Estudiantes de Tamaulipas logran medallas en olimpiada internacional

Por: Administración
2022-08-04 10:02:22
611

MILENIO. Una vez más, estudiantes de Tamaulipas destacaron en una competencia internacional con proyectos en las categorías de ingeniería, medio ambiente, tecnología y computación.

Son alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, quienes se coronaron campeones internacionales en la International Research Project Olympiad (IRPrO) 2022.

Ellos participaron en modalidad online donde se expusieron 300 proyectos de los cuales a través de eliminatorias se eligieron a los 10 mejores de cada categoría de diferentes países del mundo.

Las medallas de oro fueron para el equipo VOLUT integrado por José Ricardo Aquino Delgado y Gabriela Aimé Alfaro Cenobio y el equipo Fisaly formado por Arnulfo Guadalupe Sánchez Zamora y Deyla Hernández Mata.

Mientras que la medalla de plata fue para el equipo "V2GO" que forman Héctor Ramon Ozuna González y Eduardo Emanuel Tovias Garza

Los alumnos recibieron asesoría de sus maestros Lilian Muños Ledezma, Lidia Elena Requena Hernández, Hugo Alberto Solís Martínez, Maira Selene Ríos Gómez y Noe Toledo González.