Conoce a El Corintio, antagonista de The Sandman la nueva serie de fantasía de Netflix

Por: Administración
2022-08-06 16:14:50
663

REPORTE ÍNDIGO. Los villanos en el campo audiovisual, logran tal fascinación, que incluso compiten en varias ocasiones con los protagonistas de series o películas, y este, es el caso de El Corintio, en la recién estrenada primera temporada de The Sandman en Netflix.

Este antagonista, encarnado por Boyd Holbrook, tiene la peculiaridad de que no es igual o no está a la par de Sueño (Tom Sturridge) el personaje principal de la serie, basado en la novela homónima de Neil Gaiman de 1988.

El Corintio es en realidad una “pesadilla” dentro del mundo onírico que creó Morfeo, sin embargo él se escapa al terreno real y de la vigilia sin el permiso de su amo, que piensa destruirlo de una vez por todas debido a su insurrección, pero cuando repentinamente Sueño es aprisionado por un conjuro que le arroja una secta del mal, este antagonista es libre de hacer lo que quiera por tiempo ilimitado.

“Lo que tiene la serie de atractivo es que, bueno, te atrapa, porque estás en la vida de la vigilia y la de los sueños, y para mí, fue como pasa con el personaje de Freddy Krueger, que te quedas dormido y ahí puede pasarte algo malo. Creo que ese es el hilo conductor”, describe Holbrook acerca de la trama de The Sandman.

Esta pesadilla al estar suelta por el mundo real, se vuelve un asesino serial, por el mero gusto de matar gente, y él tiene una perturbadora manera de matar a sus víctimas, les saca los ojos de los cuencos solo usando sus dedos, además, al no ser un humano, El Corintio tiene vida eterna y ha pasado más de un siglo habitando el mundo de los mortales.

“Siempre recordé a El Corintio como un personaje gesticuloso, un personaje muy relajado. Pero cuanto más hablaba con Neil Gaiman, Allan Heinberg y David S. Goyer (creadores de la serie) sobre el personaje, más veíamos más bien que es brillante”, agrega el histrión acerca del personaje que proviene de la ficción impresa de Gaiman.

Sarcástico, satírico, simpático, incluso con un toque de ironía, así es El Corintio, que además es rubio y le gusta vestir de colores claros, acordes a la época que habita, y siempre, absolutamente siempre, utiliza gafas oscuras, debido a que él, no tiene ojos, sino mandíbulas miniatura en ambos espacios oculares.

“El Corintio te tranquiliza, por ejemplo, preferiría que lo invites a tu casa, antes que meterse sin preguntar. Es muy metódico, y un genio de la manipulación”, abunda Holbrook de este antagonista.

The Sandman es una de las joyas de la corona de DC Cómics y tardaron tanto tiempo en adaptarlo a serie, porque precisamente Gaiman no veía que hubiera propuestas realmente tenaces y que comprendieran a fondo su ficción, fue a través de Netflix que al fin se logró el cometido con una primer temporada de 10 episodios y que ya está disponible en el servicio de streaming.

“Creo que el proyecto tardó tanto tiempo en gestarse porque la tecnología no estaba en condiciones de plasmar la visión original de Neil. Esto fue escrito hace 30 años, creo que hubo un intento entonces, pero Neil no estaba seguro, quería esperar el momento adecuado, y contar con nuestro director Jamie Childs, con su visión y estética para dar vida a todo, además de la tecnología, las escenografías fabulosas que tenemos, las locaciones… Creo que recién ahora tenemos la capacidad de capturarlo”, argumenta el actor.

La publicación original de Gaiman, se hizo de 1988 a 1996, actualmente hay reimpresiones por parte de DC Cómics y hay otras historias alternativas que después llegaron también al papel, Netflix no ha confirmado una segunda temporada de momento, por lo que habrá que esperar la reacción del público y que den luz verde a continuar el proyecto.

Prueba el skill de Alexa de The Sandman

¿Tienes insomnio?, ¿Acaso Morfeo no te ha visitado como lo mereces?, ¿Deseas platicar con el mismísimo Oniromante? Pues algo de este tipo es ahora posible con un dispositivo Alexa de Amazon, justo en este momento.

Alexa tiene disponible el skill (herramienta o habilidad) para que invoques a Sueño en este pequeño aparato casero, lo único que tienes que hacer es decir “Alexa abre Sandman”, y el Rey del mundo onírico aparecerá de manera audible para tener una conversación.

Esto es posible gracias a un algoritmo de inteligencia artificial, que es alimentada con imágenes y guiones de la serie original, y al platicar con Morfeo, él te ofrecerá una sugerencia con una especie de canción de cuna o canciones que te ayuden a conciliar el sueño.

El skill promete, componer al momento música relajante, basándose en tu estado de ánimo y conforme a la charla que hayas tenido con Sueño, solo queda construir ahora, este viaje personalizado al mundo onírico y dejarte guiar a un estado profundo del inconsciente.

Como un “Bonus track”, en Spotify hay una lista disponible de reproducción de Historias cortas para antes de dormir, son seis episodios narrados por los actores de doblaje latinoamericanos y estas cápsulas audibles, prometen también, el ayudarte a alcanzar las puertas del reino de Sueño.