Canadá planea detener temporalmente la importación de armas cortas sin la aprobación del Parlamento

Por: Administración
2022-08-06 16:18:19
586

AP. Canadá planea prohibir temporalmente la importación de armas cortas al país sin la aprobación del Parlamento, mediante una medida regulatoria que entrará en vigencia en dos semanas.

El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, dijo este viernes que el cambio durará hasta que se apruebe un congelamiento permanente en el Parlamento y entre en vigor.

El gobierno introdujo una legislación de control de armas en mayo que incluye un congelamiento nacional de la importación, compra, venta y transferencia de armas de fuego en Canadá, pero aún no ha sido aprobada.

La prohibición temporal evitará que las empresas importen armas de fuego a Canadá, con algunas excepciones que reflejan las de la legislación introducida en mayo.

Como ministra de Relaciones Exteriores, Melanie Joly dice que tiene la autoridad para prohibir cualquier permiso de importación o exportación en Canadá.

Los datos comerciales del gobierno muestran que Canadá importó $ 26,4 millones en pistolas y revólveres canadienses entre enero y junio, un aumento del 52% en comparación con el mismo período del año pasado.

Pero gran parte de la poca violencia con armas de fuego que hay en Canadá es a través de armas ilegales contrabandeadas desde los Estados Unidos.

Apenas el 25 de julio, un hombre disparó contra personas sin hogar en un suburbio de Vancouver. Dejó dos muertos antes de ser asesinado a tiros por la policía.

La Real Policía Montada de Canadá informó que un equipo de respuesta de emergencia encontró a un sospechoso no lejos de donde se encontró a un hombre con un disparo en la pierna.

Horas antes, la policía canadiense informó de múltiples disparos contra indigentes en un suburbio de Vancouver. La policía señaló que la mayoría de los disparos se registraron en el centro de Langley y que había otro reporte de tiroteo en la localidad vecina de Langley Township.