Tamaulipas recibe 41.5 mdp de la Federación para el nuevo sistema de justicia laboral

Por: Administración
2022-08-10 01:31:26
566

MILENIOTamaulipas contará con un recurso de 41.5 millones de pesos destinados por el gobierno federal para la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en el estado, tanto para su infraestructura como en la creación de un tribunal, tras un acuerdo formalizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Dicho monto, a través de un subsidio, dado a conocer en el Periódico Oficial de la entidad este martes, forma parte del impulso para adecuar tanto las instalaciones como el personal a cargo del modelo en materia de denuncias en las áreas de trabajo, programado para octubre próximo junto con otras entidades federativas.

Al respecto, la asignación fue de 41 millones 522 mil 243 pesos, correspondiente al recurso autorizado por el Comité de Evaluación, de los cuales 20.4 millones serán destinados para la creación de los centros de conciliación locales, en tanto y 21 millones están dirigidos para el Tribunal Laboral Local. tiene como fecha límite para su aplicación el próximo 30 de noviembre.

El Supremo Tribunal de Justicia programa para el 3 de octubre el arranque de esta modalidad de atención de los conflictos entre los empleados y los propietarios de los negocios, a fin de otorgar una mayor equidad y acuerdos, así como abatir el rezago histórico el cual alcanza hasta casi dos décadas.

Acciones de complemento

Se le suma el comienzo de funciones de los centros de conciliación laboral para septiembre, instalados en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, El Mante y Tampico. Para esto, la Secretaría del Trabajo en la entidad lanzó hace un par de meses la convocatoria de cobertura de 20 plazas, cuyos funcionarios se encargarán de su funcionamiento.

“Con la implementación de las nuevas políticas laborales, enfocadas a la igualdad de oportunidades y libres de discriminación, se permite la participación de las y los tamaulipecos, para seguir salvaguardando los derechos laborales de los trabajadores así como de los empleadores”, agregó el titular de la dependencia, Miguel Villarreal Ongay.