Techint regresa a Tamaulipas por más obreros para trabajar en la Refinería Dos Bocas

Por: Administración
2022-08-10 01:34:29
699

MILENIO. Los obreros de la industria metalmecánica en Tamaulipas tendrán una nueva oportunidad de poder trabajar en la Refinería Dos Bocas, instalación qué realiza el gobierno federal en Tabasco, a través del nuevo reclutamiento que proyecta la empresa Techint, en el cual ofrecerán 150 vacantes para diversas maniobras.

Lidia Isela Núñez López, coordinadora de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tampico, informó que la convocatoria por parte del corporativo encargado de evaluar a los mejores prospectos de cara a las últimas fases de infraestructura, donde invierte la Secretaría de Energía, se abre para este miércoles en su espacio ubicado en la Delegación Zona Norte.

Para esta ocasión, se solicitará la presencia de especialistas como soldador argonero mixtosoldador FCAW en tubo, así como tuberos especialistas. El número se integrará al resto del personal ya contratado entre 2021 y el primer semestre del presente año el cual, de acuerdo a los datos oficiales, son casi 800 tamaulipecos involucrados en la obra.

Apoyo en el traslado

Para ellos habrá dos días de entrega de documentos en la oficina antes mencionada. A los elegidos se les ofrecerá hospedaje, viáticos y dos comidas al día en edades de 18 a 59 años. Se vuelve a apostar por la mano de obra calificada en el sector de localidad, con experiencia por sus maniobras en plataformas petroleras como también en la Refinería Madero de Pemex.

El horario será de 8:00 a 14:00 horas y se espera un número amplio de trabajadores quienes buscan cubrir la oferta que el complejo ya inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, proyecto cerca de su conclusión y con fase de operaciones previstas en el 2023.

Cabe señalar que patios en Tuxpan y Veracruz también vienen por elementos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para planes referentes a buques e infraestructura para la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.