Real Madrid conquista la Supercopa de Europa y empata al Barcelona

Por: Administración
2022-08-10 17:50:14
472

PUBLIMETRO. El Real Madrid volvió a conquistar la Supercopa de Europa cinco años después, luego de imponerse por 2-0 ante el Eintracht Frankfurt, resultado que le permitió levantar el título 99 de su historia, poniéndose a uno de los 100 campeonatos, cifra a la que ningún club ha llegado.

Además, con este nuevo título, el conjunto merengue igualó al Barcelona, equipo que junto al AC Milan, eran los máximos campeones de la competencia, con 5 cada uno.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron con el pie derecho la temporada 2022-2023, pues con esta nueva corona se reafirman como un fuerte candidato al título en la Liga de España y en la Champions League.

El equipo blanco cumplió con su etiqueta de favorito en la Supercopa de Europa, aunque en el arranque del partido, el Eintracht Frankfurt tuvo un par de oportunidades frente al arco rival, Thibaut Courtois, con la seguridad y nivel que lo caracteriza, atajó los disparos peligrosos, para mantener su portería sin goles.

Y como bien se dice “gol fallado, gol en contra”, las jugadas que la escuadra alemana no aprovechó, el Real Madrid sí lo hizo. David Alaba abrió el marcador tras un remate con la cabeza dentro del área chica, luego del gran servicio que le puso Casemiro. Con la mínima ventaja, los merengues se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el combinado español se vio con mayor confianza y dominio dentro del terreno de juego, y la recompensa llegó al 65′ con el gol de Karim Benzema, quien se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia del Real Madrid, llegando a los 324 tantos, superando a Raúl González.