Empresarios piden no retroceder en seguridad ante llegada de nueva administración

Por: Administración
2022-08-10 18:32:08
625

EL HERALDO DE MÉXICO. El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico José Luis del Ángel Sosa, declaró que ante el inminente arribo de una nueva administración estatal en Tamaulipas, los empresarios que han impulsado las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia exhortaron a las nuevas autoridades a no retroceder en materia de seguridad.

Manifestó que antes, por el contrario, se deben fortalecer las corporación de vigilancia e investigación a fin de seguir gozando de los mejores niveles de tranquilidad si se comparan con lo que tienen otras entidades.

Explicó que en 2016 en el inicio del gobierno de Cabeza de Vaca había dos mil 522 policías estatales, y ahora hay cuatro mil 580 elementos al 31 de julio de 2022, lo que representa un avance del 82 por ciento en seis años.

Insistió debe existir un avance en la evaluación y confianza de los elementos, a los cuales se les dieron buenos salarios que los han dignificado, se les otorgaron becas para sus hijos, pero sin duda se requieren de más sólidos esfuerzos para que la seguridad pública no se desplome en la entidad. 

Advirtió que deben otorgarse más recursos tecnológicos para la seguridad y la investigación a fin de mantener una más extendida seguridad y tranquilidad en todo el Estado.

Alcalde de Madero pide mayor seguridad por parte de la Federación y Estado

Por su parte el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció que se requiere mayor seguridad por parte de las autoridades federales y estatales, luego de que se han registrado situaciones de riesgo como el asesinato de un hombre en la zona centro de la urbe a plena luz del día.

A este crimen, se le suma la muerte de un adulto mayor que fue asaltado y golpeado por personas desconocidas en la colonia Miramapolis, por lo que manifestó que tiene conocimiento que varios elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados a otras entidades del país donde se registran hechos delictivos, sin embargo, reiteró que el tema de la seguridad no puede descuidarse en la zona sur de Tamaulipas.

"A bajado mucho el incide, pero ha habido casos aislados pero estamos en todo lo que se encuentra en nuestro alcance y coordinados con las fuerzas estatales y federales", declaró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

El edil reiteró que la seguridad no se puede descuidar, e incluso reconoció que con los elementos que se cuenta no es suficiente para brindar protección a toda la ciudadanía, también manifestó que el asesinato de un hombre durante el domingo es lamentable y como autoridad espera que las autoridades pertinentes hagan lo pertinente.