Maluma suma marca de mezcal a su portafolio de inversiones

Por: Administración
2022-08-12 01:32:53
596

FORBES. El cantante colombiano Juan Luis Londoño, Maluma, sigue consolidándose como empresario, ahora en la industria alcoholera. Esta semana la marca mexicana de mezcal Contraluz anunció que el colombiano es su nuevo inversionista.

La marca, creada en 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, debutó el pasado julio en el mercado de Estados Unidos. Se destaca porque ofrece mezcal cristalino, “que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, enfocada a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium”, explicó la compañía.

“Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles, dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo”, expresó el cantante sobre esta nueva propuesta.

La alianza se dio después de varias visitas del cantante a los campos de agave de la marca en Oaxaca, México, “ahí tuve la certeza de que quería convertirme en socio. Estoy muy emocionado de presentarles a mis fans a nivel mundial el mezcal Contraluz”, agregó.

Como socio estratégico, Maluma y sus plataformas le permitirán a la marca llegar a nuevos consumidores de todo el mundo. El destilado estará disponible en las principales tiendas especializadas y tiendas de autoservicio premium en México y a través de la plataforma de Amazon.

Un empresario

Esta no es la primera vez que el artista apuesta por las startups colombianas. En 2021 hizo parte de una inyección de capital de 50 millones de dólares en serie B para la plataforma La Haus.

Al tiempo, el cantante le sigue apostando a explotar su imagen de la mano de grandes marcas del mundo e incursionar como empresario. A inicios de este año se convirtió en la cara de la nueva campaña primavera-verano de 2022 de la marca de ropa Versace, que marcó su debut como modelo en la campaña oficial de una línea de lujo.

También se convirtió el año pasado en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en diseñar una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain: ‘Maluma X Balmain’.

Y el mismo día de su anuncio con Rappi, el cantante de música urbana lanzó su primera colección de perfumes ‘Royalty‘ by Maluma compuesta por cuatro fragancias para hombre y mujer, inspiradas principalmente en el poder de las piedras preciosas, donde cada una representa una joya diferente: jade, ónix, granate y amatista.

Como músico, con un promedio de recaudo de 600,000 dólares por gira, Maluma es el acto comercial musical más exitoso entre los 30 menores de 30, listado en el que también se encuentran estrellas como Normani y Lil Nas X.