Semar defiende traslado de mascota de Olmecas: “Estas actividades exaltan los valores patrios”

Por: Administración
2022-08-13 16:43:38
657

LATINUS. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó este viernes que el helicóptero que trasladó a la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, obedece a solicitudes que se le hacen a la corporación, para que participe en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos.

En un boletín de prensa, difundido este viernes luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara su descontento por el hecho, la dependencia indicó que “al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales”.

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina aseguró que no está de acuerdo con que se haya utilizado un helicóptero de la Semar para transportar a la mascota del equipo de beisbol.

“No estoy de acuerdo. Estoy a favor del beisbol y sé que hay mucha pasión por el deporte, y qué bueno, por eso fue el helicóptero, porque están los juegos finales de la Liga Mexicana de Beisbol“, enfatizó el mandatario.

López Obrador también comparó esta participación con la de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, cuando participan en ceremonias oficiales deportivas como parte del espectáculo.

“¿No deberían los aviones de Estados Unidos tampoco utilizarse cuando son los juegos de estrellas?”, cuestionó.

El jueves, el equipo Olmecas dio a conocer en sus redes sociales que “Pochi” arribó a la ceremonia del lanzamiento de la primera pelota para los juegos en el estadio Ángel Toledo Meza, a bordo de un helicóptero de la Marina.

La mascota descendió de la aeronave acompañado de los que parecen ser elementos de la Secretaría de Marina, quienes también participaron en la ceremonia.

En el evento, otros elementos de la Marina desplegaron una bandera de México en el campo de beisbol.

La corporación aseguró que participa en eventos como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos. Además de la inauguración de competencias internacionales deportivas, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX y de la NFL.