El desalentador pronóstico del ataque a Salman Rushdie: "Las noticias no son buenas"

Por: Administración
2022-08-13 18:07:16
696

    MARCA. El escritor británico de origen indio, Salman Rushdie, amenazado de muerte por más de tres décadas por la publicación de su libro 'Los versos satánicos', fue atacado el pasado viernes en Nueva York. Cuando se disponía a intervenir en un acto en un condado de la ciudad, un hombre subió al escenario y apuñaló varias veces al novelista, quien ahora se encuentra en el hospital.

    La InstituciónChautauqua, en el estado de Nueva York, presenció el triste ataque que atentó con la vida del escritor. A pesar de haber recibido atención médica y un traslado inmediato al hospital, Rushdie, que había cumplido 75 años el mes pasado, tiene un pronóstico grave.

    El escritor está conectado a un respirador

    Su representante, Andrew Wylie, declaró que "las noticias no son buenas", ya que Rushdie está conectado a un respirador. "Es probable que Salman pierda un ojo, los nervios de so brazo están seccionados y su hígado muy dañado", aseguró la periodista de The New York Times Juliana Barbassa.

    El escritor fue evacuado del recinto con rapidez y el agresor fue detenido también en el acto. Algunos medios apuntan a que se trata de Hada Matar, de 24 años y residente en Nueva Jersey.

    En el lugar del ataque, Salman Rushdie fue atendido por la endocrino Rita Landman, quien al medio estadounidense declaró que el escritor tenía heridas en el cuello y se encontraba tumbado en un charco de sangre, pero vivo, porque tenía pulso.

    Rushdie fue objeto de una fatuaen 1989 por parte del gobierno iraní, quien llegó a poner una recompensar de unos 2,9 millones de euros a quien asesinara al escritor. En 2016 esta cifra fue aumentada hasta llegar a los 3,3 millones de euros.