Los Shinigamis del Norte, la banda originaria de Monterrey que creó el género “nortaku”

Por: Administración
2022-08-13 18:49:12
762

INFOBAE. El grupo de Los Shinigamis del Norte comenzó recreando covers de openings de anime, sin embargo eran principalmente ritmos de rock pesado o electrónica.

Su popularidad se vio incrementada recientemente durante un evento llamado Mercado Otaku, ya que se volvió tendencia en Twitter un video del evento en el que tocaron, mismo al que reaccionó la cuenta oficial de Star Wars.

Además de hacer covers de openings en género norteño, se están adentrando a convertir canciones de Kpop, sin embargo solo han adaptado una canción de la agrupación BTS, ya que ha sido bien aceptada por los seguidores realizarán más covers en lo que resta del año.

Una de las bases de su éxito es que todo lo hacen respetando las diversas opiniones del público y el trabajo original, siempre buscando la diversión de los espectadores, y que las personas que los escuchan recuerden parte de su infancia, provocándoles ganas de bailar y robándoles una sonrisa.

Esa fue la razón que inspiró a Eduardo, líder del grupo, mejor conocido como Lalothing, a formar un grupo musical profesional de norteño mezclado con anime, denominando al género como “nortaku”anime norteño.

El cómo se conformó el grupo fue por medio de una serie de coincidencias, empezando por el líder Eduardo Lalothing y el actual baterista, Diego García, ya que se conocían desde la secundaria, a partir de ahí las invitaciones para unirse se dio entre amistades.

Eduardo invitó a su amigo de la infancia, el cual a su vez preparó una audición para su camarada de la universidad, convirtiéndose en el tercer integrante, quien por último exhortó a un compañero con el que ya había compartido escenario en alguna ocasión a formar parte de la familia que uno mismo puede escoger.

Todo quedó entre amigos, punto clave que les permite fluir tan bien frente al público, y así construir lo que ellos denominan como segunda familia.

Cada integrante cuenta con una carrera profesional y además de dedicarse al grupo nortaku cuentan con sus propios trabajos, casi todos son egresados de la Facultad Autónoma de Nuevo León y llevan tocando año y medio.

Diego es licenciado en sistemas, además de ser baterista, Alejandro ejerce como contador público y se dedica a emprender un negocio familiar relacionado al día de la virgen con la creación de artículos religiosos y dulces regionales.

Erik es egresado de la Universidad del Norte, Monterrey, en ingeniería y se dedica de lleno a su profesión, Eduardo estudió ciencias de la comunicación, sin embargo trabaja en una importante empresa de playeras con temática otaku, friki y comiquera.

Su doble profesión no les ha traído problemas, en exclusiva con Infobae México comentaron que es común que los reconozcan es sus lugares de trabajo por la agrupación que tienen.

“Nos sentimos como Hannah Montana cuando se pone la peluca, pero en nuestro caso es un sombrero que ‘oculta’ nuestra verdadera identidad”, mencionaron entre risas.

Tienen contemplado visitar la CDMX, Toluca y lugares aledaños a la capital del país en diferentes eventos que irán revelando en sus redes sociales conforme se vayan confirmando las sedes y las fechas.

Tuvieron un acercamiento con el mundo de la música desde temprana edad, a pesar de que ninguno estudió como tal una carrera enfocada a tocar instrumentos, aprendieron por medio de familiares o amigos que tocaron su corazón.

Para la adaptación de las canciones discuten si es factible adaptar el sonido y las palabras al género norteño, cumbia o grupero de forma divertida y amena.

La noticia que los impactó y que los alentó a seguir trabajando duro fue cuando el Twitter de la famosa saga La Guerra de las Galaxias reaccionó al video de su presentación en Monterrey:

“Abrí redes sociales en la noche y vi el boom que se había logrado, al ver que lo compartió la página oficial de Star Wars pensé que algo estamos haciendo muy bien para poder llegar hasta ahí”, Erik compartió su anécdota.

La emoción que les ha ocasionado llegar al punto en el que se encuentran hoy en día, y los sacrificios que han realizado ha valido totalmente la pena, pues han alcanzado por medio de redes sociales público de otros países como: EU, Brasil y Rusia.

Los integrantes comparten la sensación de felicidad que les causa presentarse frente a un público y la idea de que más allá de ser un grupo norteño friki, son familia que pudieron escoger y que se complementan.