“Tú eres la siguiente”: J.K. Rowling recibe amenaza tras apoyo a Salman Rushdie

Por: Administración
2022-08-13 18:52:17
587

REPORTE ÍNDIGO. El pasado viernes el autor Salman Rushdie, creador de la polémica obra Los versos satánicos, fue apuñalado en Nueva York durante una conferencia. De este modo, diversas personas enviaron mensajes de apoyo, tal como la escritora J.K. Rowling.

Fue mediante su cuenta de Twitter que publicó un mensaje en el que indicó que lo que le había sucedido a Salman fue “horrible” y agregó que esperaba que el autor se encontrara bien pronto tras el ataque.

No obstante, poco después de su publicación un usuario de Twitter, quien ha sido reconocido como un islamista extremista de Pakistán, comentó el post de la escritora amenazándola tras su muestra de apoyo.

Se trata del sujeto con el nombre @Meer Asif Aziz, que ya borró su cuenta, quien comentó: “No te preocupes, tú eres la siguiente”. Ante esta situación J.K. Rowling, reportó el tuit, pues infringe las normas de seguridad.

Así, la autora alegó que violaba la regla de “incitación a la violencia” y “terrorismo o extremismo violento”, ya que, en Twitter, no se pueden hacer comentarios que amenacen a un individuo o grupo de personas.

A pesar de ello, J.K. Rowling denunció que Twitter, luego de hacer la revisión del reporte que hizo, había respondido que el comentario en donde la amenazan no incumple con ninguna norma.

Por lo anterior, la autora citó las mismas reglas de la red social que sobrepasó el comentario; sin embargo, Twitter no respondió. Por su parte, diferentes personas enviaron mensajes de apoyo a la escritora tras la amenaza.

Por este motivo, J.K. Rowling agradeció a sus seguidores y aseguró que la policía ya está enterada de lo que el usuario de Twitter le escribió: “A todos los que han enviado mensajes de apoyo: gracias La policía está involucrada”, compartió.

Hasta el momento, Salman Rushdie sigue hospitalizado tras sufrir heridas graves por el ataque en el hígado, en los nervios de un brazo y en un ojo, además, está conectado a un respirador artificial, de acuerdo con la agencia de noticias AP.