Tribunal venezolano emite orden de arresto contra Leopoldo López

Por: Administración
2019-05-02 16:17:17
1165

Un tribunal venezolano ha emitido este jueves una orden de arresto contra el líder opositor Leopoldo López, según anunció el Tribunal Supremo venezolano en sus redes sociales.

"El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas. En vista de lo señalado, el juzgado en su decisión libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López".

Leopoldo López, que estaba bajo arresto domiciliario, fue liberado este martes por un grupo de militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se habían unido al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino.

López participó con Guaidó en un levantamiento militar junto a cerca de 40 militares que se dirigieron a la base de La Carlota, y que volvió a prender la mecha de las manifestaciones opositoras en Venezuela. El líder opositor se encuentra desde este miércoles en la embajada de España.

Fuente: elmundo.es