Jorge Cuellar presenta libro sobre la filosofía educativa de José Martí

Por: Administración
2019-05-07 18:03:28
1206

El que se encuentra mas que contento es el ex delegado de la Secretaria de Economía en Tamaulipas, que acaba de estrenar su más reciente obra literaria referente a la filosofía educativa del poeta cubano José Martí.

Cuellar señala en su libro que ¨Martí demostró poseer una clara comprensión de la dimensión social del proceso educativo e identifico plenamente una de las ideas que caracterizaron la democracia liberal de América Latina. ¨

Con esto se demuestra aun mas el compromiso adquirido de Jorge Cuellar hacia la formación de ciudadanos con valores quien además ha obtenido diversos premios por su trayectoria como rector de la Universidad José Martí ya que ha realizado una destacada labor en la difusión y promoción de la obre del pensador cubano.

El libro "José Martí, vigencia de su filosofía educativa" editado por Miguel Angel Porrúa se presentó el pasado 7 de mayo en el marco de las "Romerías de Mayo, 2019" en la UNEAC en la ciudad de Holguín, Cuba.

Acompañando a Cuellar estuvo el ministro de cultura de Cuba, Mtro. Elpidio Alonso Grau; así como representantes de la Asociación Hermanos Saínz.

Fuente: El Rincón de Maquiavelo