Desmantelan red de videovigilancia clandestina en alumbrado público

Por: Administración
2019-05-22 14:47:41
1199

REYNOSA.- Elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas desmantelaron una red de videovigilancia perteneciente a un grupo delincuencial, instalada en lámparas de alumbrado público en Reynosa.

Por medio de una denuncia anónima, se alertó a los elementos de seguridad sobre la existencia de cámaras dentro de las lámparas, por lo que iniciaron una investigación tras la cual localizaron y desinstalaron 17 equipos.

El operativo para ubicar el circuito de vigilancia y espionaje inició la tarde del sábado pasado en diferentes puntos de la ciudad. Los recorridos terrestres, además, continúan, ya que podrían existir más videocámaras en otros lugares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los artefactos fueron instalados por profesionales. Las cámaras de video tienen capacidad para transmisión alámbrica e inalámbrica, y el internet lo obtenían a través de las líneas de Telmex.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que las denuncias ciudadanas anónimas se reciben a través del número 086.

Fuente: Perla Reséndez / El Financiero