7jdBOebmKpeQOiStq5pl.jpg

En Tamaulipas, regresan a clases presenciales más de 628 mil alumnos

Por: Administración
2023-01-09 15:38:54
383

El Sol de Tampico. En Tamaulipas arrancaron de manera oficial, las clases presenciales de los 628 mil 825 alumnos de educación básica, entre los que se encuentran 139,745 pertenecientes a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira; bajo un entorno de bioseguridad en donde fue esencial los filtros de accesos y el uso obligatorio del cubrebocas.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Tampico, Vladimir Castellanos García, informó que la participación de los padres de familia, fue fundamental para un retorno seguro a las aulas para el inicio de la segunda mitad del ciclo escolar 2022- 2023.

Explicó que en el caso del puerto, el regreso de los 48 mil 441 alumnos y los 3 mil 609 maestros a las 345 escuelas de educación básica para retomar las clases presenciales, fue ordenado y sin contratiempos que pudieran retrasar esta nueva etapa.

Agregó que al igual que al inicio del ciclo escolar, en esta ocasión se retomaron la implementación de tres filtros sanitarios, que inician desde el hogar y que se refuerza en los salones de clase, en donde se les tomó la temperatura, la aplicación del gel antibacterial y se les exhortó el utilizar de manera obligatoria el cubrebocas.

Retoman acciones sanitarias para reducir contagios

Recordó que con estas acciones, que fueron emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas desde el inicio de la pandemia y fueron reforzadas desde el pasado 2022, con el regreso a las aulas de manera segura, han permitido reducir el riesgo de contagios de Covid-19, Influenza Estacional y otras enfermedades respiratorias graves.

“Los filtros de accesos se reforzaron, las escuelas nunca dejaron de estar aplicando las normas sanitarias, para estar al pendiente del cuidado de que no se presente un nuevo rebrote del Covid-19 entre los alumnos y maestros”.

Puntualizó el entrevistado que en el caso de que se presente alguna sintomatología en la comunidad estudiantil, se les notificará a los padres para que acudan por ellos, para que descansen en sus casas, agregó que esta misma medida se aplicará a los maestros con el fin de que no se disparen los contagios.

“Vamos a estar al pendiente de los jóvenes de que si presentan alguna molestia que se vayan a su casa a descansar o en su caso los compañeros maestros que también para ir a aislando”.

Recordemos que en Tamaulipas arrancaron, de manera oficial, las clases presenciales de los 628 mil 825 alumnos de educación básica, entre los que se encuentran 139,745 pertenecientes a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira; bajo un entorno de bioseguridad en donde fue esencial los filtros de accesos y el uso obligatorio del cubrebocas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico