B6ZOspDApp0K8wVdFlHh.jpg

Realizan el primer decomiso del 2023: confiscan marihuana y cocaína

Por: Administración
2023-01-12 00:13:07
538

El Sol de Tampico. El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo el primer decomiso del año de marihuana y cocaína en Nuevo Laredo y en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Autoridades de la Mesa para la Construcción de la Paz dieron a conocer que también se aseguró un vehículo en operaciones terrestres que realizaron las tropas del Ejército Mexicano.

Decomisan marihuana y un vehículo

En Nuevo Laredo, el personal de la Sedena que realizaba su vigilancia por el municipio ubicó un vehículo abandonado con 15 kilogramos de marihuana en su interior, y en estas acciones cuatro personas lograron darse a la fuga al notar la presencia de los militares.

Después de buscar por los alrededores a los individuos y no lograr la detención de estos, aseguraron la mercancía que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.

Según el reporte de la Mesa de Seguridad, en la que participan representantes de instituciones del gobierno federal y del estado de Tamaulipas, estos fueron informados que, aproximadamente a las 09:50 horas del 9 de enero del presente año, personal militar, al realizar reconocimientos terrestres a pie, observó a distancia un vehículo color rojo con al menos cuatro personas a bordo.

Sus tripulantes, al notar la presencia de los elementos de la Sedena, huyeron del lugar abandonando el mencionado automotor.

Al efectuar una revisión los elementos militares observaron paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 150 kilogramos.

El personal militar procedió a establecer comunicación vía telefónica con el AMPF, de la FGR, con sede en Nuevo Laredo, para la puesta a disposición de lo asegurado.

También decomisan droga en un ejido de Hidalgo

En otro hecho, elementos de la 48a. Zona Militar ante la Mesa de Seguridad, dieron a conocer el aseguramiento de dos paquetes de droga realizado el 10 de enero a las 05.15 horas, en el punto de revisión del ejido Oyama, del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

El reporte indica que se aseguraron dos envoltorios con las características propias de la cocaína que eran trasladados en un autobús color blanco, el cual era remolcado por un tractocamión marca Freightliner, con placas 49-AU-5D.

El personal militar informó que tanto los vehículos como el conductor fueron puestos a disposición de la FGR para su consignación y una revisión más exhaustiva.

Fue así como durante esta semana se llevó a cabo el primer decomiso de droga del 2023, donde las autoridades confiscaron marihuana y cocaína en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico