EL FINANCIERO. El Servicio de Administración Tribitaria (SAT) informó que puso a disposición de las empresas una facilidad para que puedan solicitar “por única ocasión” a la autoridad fiscal a través de su portal, la información necesaria de sus empleados, como su nombre, dirección y código postal para el correcto timbrado de nómina.
Dicha facilidad, explicó la puso en vigor a partir del primero de enero de este año en la Miscelánea Fiscal, con lo que el SAT evitará que los empleados tengan que ir por su Constancia de Situación Fiscal a sus oficinas, situación que provocó un caos el año pasado.
La Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, Andrea Hernández, explicó a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial cómo podrán las empresas solicitar al órgano recaudador dicha información a través de su portal.
La respuesta a la solicitud se entregará en los siguientes 10 días hábiles.
Se debe seleccionar el folio y revisar las notas y anexos, dar clic en el icono del “clip” y descargar el archivo con los datos del RFC.
Es importante que los patrones hayan emitido un CFDI, al menos una vez en el último año, por los conceptos de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado (Título IV, Capítulo I de la Ley del ISR).