QUU2G3vAiDu0PIl3QHZX.png

AICM resguarda hangares de Aeromar por adeudo de 500 mdp

Por: Administración
2023-01-15 22:41:30
418

MILENIO. El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que derivado del adeudo de Aeromar por 500 millones de pesos, y ante la falta de alternativas de pago, se resguardo dos hangares de la aerolínea sin obstaculizar sus operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.

Tras diversas reuniones que se tuvieron con representantes legales de la empresa se constató su negativa para cumplir sus obligaciones ante los pasivos y la omisión de proponer soluciones viables, explicó el AICM en un comunicado.

Especificó que elementos de la Secretaría de Marina y seguridad de la terminal aérea resguardan los hangares de la aerolínea, a la par en que realizan labores de protección y vigilancia.

Señaló que otros de los problemas que se han encontrado con Aeromar son irregularidades graves en el uso de las tarjetas de identificación aeroportuaria que ameritarían la cancelación de las operaciones; sin embargo, por el momento no se ha tomado esa decisión.

El AICM informó que como parte de la solución a este conflicto, se convocó a los directivos de la Aeromar para una reunión donde se firme un convenio definitivo de los 500 millones de pesos.

“La acción llevada a cabo, no tiene como intención la suspensión de operaciones de dicha compañía. Únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continué el quebranto a las finanzas del AICM”, afirmó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico