brUfN8ZO1R0bDFAP582H.png

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario tras disparar a directora de fotografía

Por: Administración
2023-01-23 16:53:15
527

Milenio. El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar accidentalmente a una directora de fotografía en el set del western "Rust", dijo un fiscal el jueves.

La encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, responsable del revolver que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, de 42 años, también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

"Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'. Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia"", dijo Carmack-Altwies.

¿Qué fue lo que sucedió en el set de filmación que tiene en problemas a Alec Baldwin?

En octubre de 2021 se reportó que Alec Baldwin accionó un arma cuya munición real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza durante un ensayo el 21 de octubre de 2021. La filmación del western 'Rust' se llevaba a cabo en un rancho en las afueras de la ciudad de Santa Fe.

En los registros publicados hasta ahora, los investigadores describieron la complacencia, desorganización y descuido de las medidas de seguridad en la realización de la película de bajo presupuesto.

Los videos publicados por los investigadores muestran un interrogatorio con Baldwin horas después del tiroteo fatal y clips del ensayo que muestran a Baldwin disfrazado mientras practica una maniobra rápida con un arma.

Halyna Hutchins murió luego de que le dispararan en la cinta Rust | Especialampliar

Baldwin ha dicho a los investigadores que cuando el arma se disparó, inicialmente no sabía que Hutchins moriría y se sorprendió al saber que estuvo sosteniendo un arma cargada con munición real. El actor, que también era productor de la película, dijo que el arma debió haber estado vacía para un ensayo sin filmación.

En abril, la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional de Nuevo México emitió un informe mordaz de fallas de seguridad que violaban los protocolos estándar de la industria. 

Incluía testimonios de que los gerentes de producción tomaron medidas limitadas o ninguna para abordar dos fallas anteriores en el set, quejas de los miembros del equipo que no fueron atendidas e informes de que a los especialistas en armas no se les permitió tomar decisiones sobre capacitación adicional en seguridad. Rust Movie Productions disputa los hallazgos y la sanción.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico