wsDzY4r6iQJv6mo9wB2h.jpg

'Frena' Tamaulipas patrullas heredadas de Cabeza de Vaca

Por: Administración
2023-01-26 18:42:29
607

REFORMA. Sin un motivo aparente y a pesar del repunte de la inseguridad en la frontera, centro y sur de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene detenidas un total de 61 patrullas que heredó de la Administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

Se trata de 27 camionetas RAM y 34 automóviles Chevrolet Sedan Ónix, que fueron entregadas el 13 de septiembre de 2022 por García Cabeza de Vaca a pocos días de dejar el cargo; en noviembre del mismo año éstas debieron entrar en circulación.

Actualmente, las unidades se encuentran estacionadas en las inmediaciones de un terreno sin barda, donde corren el riesgo de ser vandalizadas. Se desconoce la fecha exacta en que llegaron a este sitio.

De acuerdo con un comunicado de ese entonces, los 34 automóviles se distribuyeron a personal y elementos de la Comisión General de Investigación, la Dirección General de Atención Temprana y Mecanismo de Solución de Controversias, así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Fiscalía Especializada de la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Mientras que las 27 camionetas RAM fueron asignadas a la Comisión General de Investigación y la Fiscalía de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Trasciende que la nueva Administración estatal decidió "parar" las unidades al argumentar que no tienen placas de circulación.

No obstante, en la fecha en que fueron entregadas, las unidades contaban con los respectivos permisos de circulación, además de estar rotuladas con los logotipos de la Fiscalía de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico