4UzO4z4wWJeDJxMUKqIe.png

'Alito' y Osorio Chong acuerdan unidad y respeto en PRI

Por: Administración
2023-02-13 21:11:12
380

Milenio. Tras meses de controversia y desencuentros, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, finalmente se reunieron y decidieron poner fin al conflicto.

Tras más de tres horas de reunión, Moreno y Osorio Chong acordaron unidad interna y respeto, tras las diferencias que ambos han expresado.

"Hubo un compromiso fundamental: la unidad interna, el respeto, basado en el diálogo, pero sobre todo en cómo construimos un mejor partido, un mejor país y una relación sólida y coordinada ante los grandes retos y desafíos que vive México", expresó Moreno Cárdenas, al tiempo de añadir que se pusieron de acuerdo para trazar una ruta de entendimiento y afirmó que los coordinadores de la bancada tricolor cuentan con todo el respaldo del partido.

En conferencia de prensa, Osorio Chong explicó que se supieron escuchar, no sólo ambos líderes priistas sino con los senadores y priistas presentes. 

"Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, trabajo y coordinación para que lo que esté haciendo las y los diputados de nuestra fracción podamos empatarlo con lo que hace el Senado y viceversa", agregó el también ex secretario de Gobernación. 

Osorio Chong comentó que la solicitud de su expulsión del partido no estuvo sobre la mesa y dijo que esa sigue en pie, por lo que la enfrentará de manera legal y jurídica como marcan los estatutos del partido.

“Entra en un proceso institucional, legal, que se tiene que enfrentar como cualquier militante, lo dijo bien el presidente del partido, la fortaleza del instituto político se da a partir de la pluralidad y esto habla de diferentes voces, así nació el PRI. Y como lo dije lo enfrentaré de manera legal como se requiere”, apuntó el senador.

Luego de las diferencias que tuvieron al hidalguense, a punto de perder su liderazgo en la bancada, el  de Gobernación dijo que decidieron trabajar en unión por el bien del partido y concentrar toda la atención en las elecciones a gobernador en el Estado de México y Coahuila.

“Ante esta controversia que se dio en semanas anteriores, lo que se decidió por parte del grupo parlamentario del PRI, con una respuesta favorable del presidente del Consejo Político Nacional, es poder tener una reunión tener un acercamiento que nos permitiera trazar camino no de entendimiento solamente sino de trabajo fundamentalmente”, afirmó Osorio Chong.

Moreno dijo que su renovación como dirigente nacional del partido no se tocó durante la reunión y reiteró que continuaran con los procesos como marcan los estatutos del partido.

“Y de quienes estuvimos en esta reunión, donde se escuchó a todos, donde hubo un compromiso fundamental, la unidad interna, el respeto basado en el dialogo, pero sobre todo en cómo construimos un mejor país ante los grandes retos y desafíos que vive México”, comentó.

Moreno y Osorio Chong habían expresado varias diferencias desde hace algunas semanas, algunas motivadas por cambios en documentos internos del PRI y otros por los audios difundidos por Layda Sansores, gobernadora de Campeche. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico