JIO5jbLelomiCIvoqeAT.jpg

Delfina Gómez y Alejandra del Moral cierran precampaña en Texcoco

Por: Administración
2023-02-14 09:07:53
399

FORBES. Con cinco kilómetros de diferencia, las precandidatas únicas de Morena y del PRI, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, cerraron su precampaña para el gobierno del Estado de México.

Desde Texcoco, ambas contendientes mandaron mensajes los militantes y simpatizantes de su partido. La morenista señaló que este año se acabará la oscuridad, el abandono y la indolencia en dicha entidad. Ello, porque aseguró que “todos los números nos favorecen”, pues el próximo 4 de junio habrán elecciones en el estado.

“Tengo la certeza que este año juntos acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que ha vivido nuestro Estado de México”, dijo Delfina Gómez en alusión que el PRI ha sido el único partido que ha gobernado en la entidad.

En la sede de la Ferial Internacional del Caballo, la también senadora con licencia sostuvo que en Morena están unidos, pues mencionó que están “hermanados” con la esperanza del cambio y de hacer justicia en el estado.

“Nosotros estamos unidos hoy más que nunca, que la diferencia de los de siempre, quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público y que están peleando puestos y cargos, aquí no. Aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio con el único deseo de servir al pueblo, con el único deseo de hacer justicia”, mencionó Delfina Gómez.

Además, acusó al PRI de generar confusión a unas horas de que comenzará su evento, ya que aseveró que éste realizó llamadas para decirle a la gente que el cierre de su precampaña había cambiado de sede o que se había cancelado.

“Por eso van hacer todo para confundir al pueblo. Es importante que nosotros demos ese debate, convirtamos a cada militante y simpatizante en un embajador de la verdad, recuerden que enfrentamos a 100 años de vicios”, mencionó la morenista, quien estuvo acompañada del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Mientras, Alejandra del Moral pidió a sus correligionarios defender el estado que por casi 10 años ha sido la casa del PRI y aseguró: “¡Hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección!”.

Entre gritos de “¡Aleee, Ale, Ale, Ale, Aleee, Ale, Ale!”, la precandidata aseguró que de ganar, se constituirá el primer gobierno de coalición entre el PRI, PAN y PRD, pero antes, aseveró, “se abrirá a los ciudadanos” para formar una alianza con la .

Alejandra del Moral también criticó, sin decir su nombre, a Delfina Gómez, pues dijo que su contrincante usa la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar la gubernatura.

“A los valientes no nos gustan las cosas fáciles. Fácil es que alguien más haga campaña por ti, fácil es esconderse en los atributos de otra personas, fácil es ser sumisa ante los demás, y yo soy todo lo contrario”, mencionó la priista.

La precandidata estuvo acompañada de panistas, perredistas y priistas, como Santiago Creel, Enrique Vargas del Villar, Luis Espinoza Cházaro, Omar Ortega, Alejandro Moreno, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes, así como exgobernadores del Estado de México, como Arturo Montiel, César Camacho, Emilio  Chuayffet y Eruviel Ávila.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico