YSwOGCoTy8N5ryeNuNnD.png

Morena coloca a cercanos en Comité que evaluará perfiles para el INE

Por: Administración
2023-02-20 00:56:34
406

FORBES. Con votos a favor de Morena y en contra y abstención de los partidos de oposición, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados eligió los tres perfiles que conformarán el Comité Técnico de Evaluación, el cual se encargará de analizar los perfiles de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Todos ellos cercanos al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ellos son el columnista Enrique Galván Ochoa, uno de los responsables de redactar la Constitución Moral del gobierno federal; Evangelina Hernández Duarte, coordinadora de Administración y Finanzas en la Guardia Nacional; y Andrés Norberto García Repper Favila, quien fue representante suplente de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y quien desde sus redes sociales ha apoyado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Durante la discusión para designar a estar personas, la coalición Va por México (integrada por el PAN, PRI y PRD) votó en abstención; mientras que Movimiento Ciudadano lo hizo en contra.

Ellos, junto con las cuatro personas que propuso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI): María Esther Azuela Gómez, exfuncionaria del antes Instituto Federal Electoral (IFE); Sergio López Ayllón, exdirector del CIDE; Ernesto Isunza Vera, profesor investigador, y Araceli Mondragón González, académica de la UNAM, conformarán el Comité Técnico de Evaluación (CTE), que analizará los perfiles de los aspirantes a consejeros del INE y conformará las cuatro quintetas con los 20 aspirantes finales para este cargo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico