mLJXQYJjJRPZCOo17O5t.png

Reportan desaparición de 23 personas en San Luis Potosí; viajaban de Guanajuato a Coahuila

Por: Administración
2023-04-06 11:51:54
381

MILENIO. La tarde de este miércoles, fue reportada la desaparición de al menos 23 personas en el estado de San Luis Potosí, quienes provenían del estado de Guanajuato.

​Grupo Eiffel, agencia de viajes y renta de camionetas, con sede en Guanajuato, confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado, tras la desaparición de dos camionetas de su propiedad.

En la primera vagoneta iban el chofer y 15 pasajeros y en la segunda unidad iban el conductor y al menos seis pasajeros. Ambas unidades salieron la noche del lunes desde la comunidad de La Quemada perteneciente al municipio de San Felipe Torres Mochas -Guanajuato, con rumbo a Saltillo-Coahuila, narró vía telefónica Adrián González, socio de Grupo Eiffel.

Se informó que horas más tarde, durante la madrugada del martes, una de las unidades apareció en el libramiento de Matehuala (San Luis Potosí), pero nada se sabe aún sobre el paradero de los ocupantes.

El socio de Grupo Eiffel narró que la persona contratante del servicio de alquiler se ha comunicado durante las horas recientes con la empresa, explicando que “los agarró la maña” y que a través suyo los secuestradores están pidiendo 60 mil pesos por el rescate de cada una de las víctimas.

El socio explicó que ha estado en comunicación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de San Luis Potosí, a quienes les compartió datos generales y fotografías de los choferes de ambas unidades.

Hallan a 15 de las 23 personas reportadas como desaparecidas en SLP

Miguel Gallegos, vocero de seguridad del estado, aseguró que se tiene el reporte de 15 personas ya fueron localizadas. 

"Estas 15 personas no fueron plagiadas, solamente se les despojaron de sus pertenencias sobre la carretera", dijo el vocero de seguridad de San Luis Potosí. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Miguel Gallegos aseguró que las 15 personas que fueron halladas se encuentran rindiendo su declaración ante la Fiscalía de San Luis Potosí.

"Nosotros tenemos el reporte de 15 personas localizadas más el chofer de la unidad, son los que tenemos ubicados y se encuentran sanos y salvos", agregó Miguel Gallegos. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico