ap3k1w3RPZ6wblNt0o4g.jpg

El AIFA es necesario para México, pero, por el momento, no para Iberia

Por: Administración
2023-04-06 16:02:46
516

FORBES. La aerolínea Iberia tiene una historia de 8 décadas en América Latina, y atribuye ese éxito a que se alinea con los gobiernos de todos los países, no obstante, para el caso de México, no tiene planes de operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dijo Marina Colunga, directora comercial para Latinoamérica de Iberia.

“La historia de Iberia en Latinoamérica va a cumplir 80 años y como tal creo que eso es el testigo fundamental de que parte del secreto del éxito es alinearse con los gobiernos de todos los países”, expresó la directiva en entrevista.

Aunque para la línea aérea española la construcción del AIFA, uno de los proyectos insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es algo favorable, Iberia descarta realizar operaciones en dicha terminal.

“Creemos que la adición de un aeropuerto para la Ciudad de México es una extraordinaria noticia, porque evidentemente es necesario”, expuso Marina Colunga.

“En este momento después de tantos años de operación y haciendo una apuesta tan grande como la que tenemos, nosotros hemos podido de alguna manera proteger nuestra operación, o consolidar nuestra operación en CDMX y no estamos evaluando movernos a la otra terminal (al AIFA).

“Pero estamos en la mejor de las disponibilidades de apoyar al desarrollo de los gobiernos y al desarrollo de los países, y creemos que al final una diversificación es una buena noticia”, comentó.

Actualmente Iberia opera tres frecuencias diarias entre México y Madrid, con la tercera frecuencia añadida apenas en el tercer trimestre de 2022, por lo que la compañía apuesta por enfocarse este año a consolidar dicha operación, sin incrementar frecuencias o rutas.

México, de acuerdo con Colunga, es el mercado más importante para Iberia en América Latina, y muestra de ello es que los aviones más modernos de la línea, los A-350, están asignados a la ruta Ciudad de México-Madrid.

Para la ruta de la capital mexicana a la española, Iberia introdujo recientemente una nueva cabina a la cual llama Premium Economy, que ofrece la opción de espacio adicional, entretenimiento más moderno y opciones gastronómicas premium.

“Premium Economy es una opción intermedia entre turista y business”, describió Colunga.

Es una opción amigable porque no implica un impacto financiero tan grande como es el salto de una tarifa turista a una de business, ahondó.

Este año, Iberia apunta a alcanzar una capacidad de 700 mil asientos, mayor a la vista en 2019.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico