Ancira apelará a su edad y a su condición de diabetes para librar la prisión en España

Por: Administración
2019-05-31 09:27:16
1534

El director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, apelará a su edad y a su condición de diabetes para librar la prisión en España y su posible extradición, confirmó esta tarde su abogado español, Ismael Oliver.

De acuerdo con Oliver, quien defiende a su cliente tras las acusaciones de lavado de dinero y corrupción, se pedirá su puesta en libertad bajo el supuesto de la inexistencia de riesgo de fuga por la edad, así como por la diabetes que padece.

“Es incomprensible que una persona de 67 años tenga que estar en prisión 40 días”, señaló el abogado, quien se refirió a este periodo como el plazo legal con el que se resolverán las peticiones de extradición.

Asimismo, Oliver señaló que los delitos de los que se le acusa a su cliente no tienen fundamento, ya que se le acusa de compras de viviendas y corrupción cuando sólo es el presidente de Consejo de Administración de AHMSA.

“Se le acusa de que con el dinero de la venta de una petroquímica en 2014 a Pemex, él compró viviendas en México. Es imposible, porque el señor Ancira es el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, pero sin poder ejecutivo”, argumentó.

Agregó que ya ha llevado casos de este tipo en los que los jueces han tenido a consideración la edad de sus clientes para conceder la libertad provisional, por lo que confía en este argumento.

“No puede ni firmar cheques ni hacer transferencias. En caso de que aquella operación fuera sospechosa, que no lo es, el señor Ancira no pudo intervenir”, explicó.

Finalmente, Jaime Oliver también representó, en 2018, a la enfermera del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, a quien se le acusó de blanqueo de capitales.

Fuente: Reporte Indigo