3hce1GjikNrpvVlYzW16.jpg

CCE va por empresarios de Alemania con la carta del nearshoring

Por: Administración
2023-04-14 20:34:03
473

FORBES. Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentará a empresarios y funcionarios del gobierno de Alemania las fortalezas del intercambio comercial, inversión, política industrial, sustentabilidad en los negocios y la oportunidades para México abiertas por la relocalización de las empresas, conocido como nearshoring.

“El próximo domingo 16 de abril dará inicio a una intensa gira de trabajo en Alemania para copresidir la tercera edición del CEO Roundtable México-Alemania y una serie de encuentros con empresarios y funcionarios de alto nivel en el marco de la Feria Industrial de Hannover 2023”, informó el CCE. 

Según el organismo empresarial, en la gira por Alemania resaltará las fortalezas del sector empresarial en materia de intercambio comercial, inversión, política industrial y sustentabilidad en los modelos de negocios.

También destacarán la oportunidad histórica que tiene México en cuanto al fenómeno del nearshoring.

El CEO Roundtable México-Alemania es un mecanismo empresarial que colabora al más alto nivel en la creación de una agenda para promover y mejorar el ecosistema de negocios, así como fortalecer la relación bilateral, a través de recomendaciones a ambos gobiernos que favorezcan la economía y competitividad.

Esta edición es copresidida por el CCE, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán) y el Comité Latinoamericano de Empresas Alemanas (LADW, por sus siglas en alemán).

La Feria Hannover es reconocida a nivel mundial por marcar la pauta en cuanto a los avances tecnológicos en la industria, así como las novedades en automatización y maquinaria metalmecánica. 

“En ella, se presentarán como expositoras reconocidas empresas mexicanas y contará con la participación del primer ministro alemán, Olaf Scholz, congresistas, líderes europeos y empresarios de todo el mundo, además de los gobernadores de Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila”, comentó el CCE.

Agregó que en los próximos días, Francisco Cervantes –acompañado de los presidentes de Concamin, José Abugaber, y de Coparmex, José Medina Mora– se reunirá con líderes políticos, empresariales, parlamentarios y académicos, de las ciudades de Hannover y Berlín principalmente.

Los dirigentes empresariales también verán a representantes diplomáticos de México en Alemania para abordar temas como el nearshoring y el fortalecimiento de las cadenas de suministro entre ambos países, para impulsar la competitividad de México en el nuevo escenario global y la atracción de inversiones de alta tecnología”.

En el marco de esta gira, se anunciará el arranque del nuevo Consejo Empresarial México-Alemania, que contará con la participación de empresas como Cemex, Grupo Alfa, BMW, Lufthansa, Deutsche Bank, Airbus, Siemens y Bosch.

El presidente del CCE reiteró su compromiso de insertar a las pequeñas y medianas empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico