28s3q6Ohkngd5WYVoQ3g.png

Madonna, ingresada en la UCI por una infección, suspende su gira mundial

Por: Administración
2023-06-28 22:34:19
356

EL PAÍS. Las celebraciones de Madonna por sus 40 años como artista global, que la iban a llevar de gira por medio mundo, están ahora mismo en suspenso. La cantante neoyorquina, de 64 años, está ingresada en un hospital de Nueva York. Así lo ha confirmado su agente, Guy Oseary, en un comunicado a través de su perfil de Instagram. Lo ha hecho después de que el medio Page Six, siempre ávido de rapidez y noticias, haya dado a conocer el ingreso de Madonna y afirme que la diva de la canción ha llegado a estar intubada, un extremo que Oseary no asegura.

En su escueto comunicado, realizado a través de su perfil de Instagram, Oseary explica: “El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una seria infección bacteriana que la ha llevado a pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos”, explica, aunque sin dar a conocer si efectivamente fue intubada o si ya ha salido de la UCI. “Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo tratamiento médico. Se espera que se recupere al completo. Por el momento necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen”.

Según Page Six, que suele manejar fuentes fiables —especialmente en la ciudad de Nueva York—, a la cantante le retiraron el tubo de ventilación la noche del martes, y está “consciente y recuperándose”. Según People, además, ya ha salido de la UCI. La mayor de sus seis hijos, Lourdes Leon, de 26 años, ya habría acudido a visitarla.

El pasado enero, Madonna dio a conocer que celebraría sus cuatro décadas en el mundo de la música con una gran gira mundial, a la que llamó The Celebration Tour, la gira de celebración. En total había planeados más de 80 conciertos. Arrancaba el próximo 15 de julio en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá, y desde ahí partiría hacia Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas... Después pasaría por 11 ciudades de Europa en otoño —entre ellas Barcelona, donde tiene dos citas para los días 1 y 2 de noviembre en la que será su primera vez en España tras ocho años de silencio sobre las tablas—, para acabar en Londres en diciembre (en dos citas añadidas después del éxito de convocatoria) y después regresar a EE UU para otras 13 citas y culminar con cuatro conciertos en Ciudad de México a finales de enero. “Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando”, dijo la conocida como reina del pop cuando lanzó su gira hace unos meses.

Fue en 1983 cuando Madonna lanzó su primer disco homónimo con el que empezó a construir un personaje que se ha mantenido en el candelero social y cultural durante cuatro décadas, y que asentó apenas un año después con Like a Virgin (1984). Con la canción que daba el título al álbum alcanzó el número 1 en la lista Billboard a finales de ese año, y solo un mes después llegó el segundo sencillo del mismo, Material Girl, con el que consolidó su éxito de forma definitiva. Una canción bandera de los ochenta que, paradójicamente, solo ha cantado en dos giras en casi 30 años y que sus aficionados esperaban este año. Ahora tendrán que esperar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico