f3zc6ebaRJWBwkgmcXlJ.png

Daños a videovigilancia en norte de Tamaulipas no son hechos aislados: Fecanaco

Por: Administración
2023-08-21 20:13:44
336

MILENIO. El daño causado a cámaras de videovigilancia en Reynosa durante este domingo no es el único que sucede a infraestructura de seguridad instalada en el norte de Tamaulipas, ya que para la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), forma parte de un vandalismo constante hacia dicho equipo, para agregarse a los pendientes que garanticen la paz en la región.

El titular del organismo Julio Almanza Armas, además de expresar su condena, mencionó que lo anterior es un indicativo de la apremiante necesidad de revisar la estrategia pues se consideran eventos desafiantes que generan incertidumbre no solo en la efectividad de las tareas que implementa las autoridades federales y estatales, también en la estabilidad de los empresarios y la población en general.

"Es alarmante considerar que estos incidentes no son casos aislados. En el contexto de los últimos meses, este no es el primer acto de vandalismo que afecta la infraestructuras de vigilancia. Estos eventos desafiantes plantean serias interrogantes sobre la efectividad y la coordinación de las estrategias de seguridad implementadas en nuestra entidad", declaró.

    A nombre de los propietarios de comercios y servicios, hace un llamado enérgico a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal para que tomen acciones inmediatas y concretas. Exigió una urgente y profunda revisión de la estrategia de seguridad implementada, pues la comunidad empresarial y ciudadana de Reynosa y Tamaulipas espera respuestas claras y soluciones efectivas.

    "La colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad son fundamentales para restablecer la confianza en nuestras instituciones y garantizar la seguridad de todos. Exhortamos a las autoridades a fortalecer los protocolos de prevención, respuesta y recuperación en situaciones de este tipo", acotó Almanza Armas.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico