02aHwPlbCcvZ4J3QZABU.png

IETD denuncia uso de libros de texto como arma persecutoria contra Lorenzo Córdova

Por: Administración
2023-08-22 20:31:23
312

LOPEZDORIGA.COM. El Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD) denunció el uso faccioso de los libros de texto gratuitos, por parte del Gobierno Federal, para atentar contra Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El IETD condenó que el libro de Proyectos Comunitarios para sexto grado de Primaria describa que en 2015, Lorenzo Córdova se burló de los representantes de las naciones originarias.

"Sin contexto alguno y atribuyendo una conducta racista inexistente, la Secretaría de Educación Pública incluye un párrafo que no tiene pertinencia educativa alguna y estigmatiza políticamente a un ciudadano que cumplió con creces y de forma honorable la responsabilidad pública de carácter constitucional que le encomendó la Cámara de Diputados”, acusó el IETD.

El señalamiento ocurrió a propósito de que en 2015 el ex consejero presidente del INE vio intervenidas sus conversaciones telefónicas privadas, de las que se hizo pública una conversación en la que se expresaba sobre un presunto representante indígena.

Ante las críticas Córdova Vianello ofreció disculpas públicas y privadas a la persona referida. Asimismo presentó una denuncia penal por el espionaje de sus comunicaciones privadas, si bien hasta la fecha no hay avance alguno en la investigación.

El paso de los años, indica el IETD, no ha detenido al presidente Andrés Manuel López Obrador de retomar el audio y reproducirlo en múltiples ocasiones durante sus conferencias de prensa.

"Con esa conducta, el presidente en los hechos legitimó el espionaje telefónico y el uso de recursos ilegales para dañar a quien considera como parte de sus adversarios.”

El Instituto de Estudios se manifestó preocupado por la cita sobre el episodio de Lorenzo Córdova en los libros de texto gratuitos y externó su solidaridad con el exfuncionario.

"Nos pronunciamos contra el uso faccioso y autoritario del poder, más cuando ello implica convertir a los libros de texto gratuitos en un arma persecutoria”, presumió.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico