aAkA76BMfVEaXOj158ly.png

Rey de España propone a Alberto Núñez Feijóo para ser investido como jefe de gobierno

Por: Administración
2023-08-22 22:13:49
337

MILENIO. El rey Felipe VI encargó el martes al líder de la derecha, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), intentar ser investido como nuevo jefe del gobierno español, aunque hasta el momento no cuente con los votos necesarios para lograrlo.

"(Felipe VI manifestó) su decisión de proponer al señor Alberto Núñez Feijóo como candidato a la presidencia del gobierno", anunció tras reunirse con el monarca la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en una declaración ante el Congreso de los Diputados.

Feijóo fue el líder del partido más votado en las elecciones generales del pasado 23 de julio, con 137 escaños de los 350 que conforman en Congreso. Cuenta con el apoyo del ultraderechista partido Vox y sus 33 escaños, más otros dos de sendos partidos regionalistas, aunque insuficientes para lograr la mayoría absoluta necesaria para formar un gobierno.

La Casa del Rey explicó que propuso al líder del PP para presidir el gobierno, pese a no contar con mayoría suficiente para su investidura, para seguir con la "costumbre" de proponer al que haya obtenido más escaños en las elecciones generales.

La Constitución española establece que tras las consultas con los partidos con representación parlamentaria, el monarca "propondrá un candidato" a la investidura como jefe del gobierno.

España continua sin gobierno pese victoria de Feijóo  

Por primera vez, el rey se encontró con dos políticos que se ofrecen como candidatos para presidir el gobierno de España, Feijóo y el actual presidente del gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez.

El monarca optó por proponer al candidato que más respaldo tiene a día de hoy, pues Sánchez parte de 152 (los de su partido PSOE y la formación de izquierdas Sumar) y debe cerrar pactos con otras fuerzas para lograr una mayoría.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico