t6CZy3zAxPogGQsOerin.png

EU emite alerta de viaje a México; pide evitar estos estados ante ola de violencia

Por: Administración
2023-08-22 22:30:08
301

MILENIO. El Departamento de Estado estadunidense emitió una alerta de viaje a seis estados de la República mexicana ante el peligro que supone el crimen organizado a los ciudadanos del país norteamericano.

Según la diplomacia estadunidense, la "delincuencia" y el riesgo de "secuestro" en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas representan un peligro para los turistas estadunidenses.

"Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México", se lee en el apartado de estado de viaje de la embajada de Estados Unidos en México.

Sólo por debajo de la categoría "no viaje" se encuentran "reconsidere viajar" con los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora. 

En un nivel de inseguridad catalogado "tenga mayor precaución" se encuentran el resto de los 32 estados de la República con la excepción de Campeche y Yucatán que tienen la anotación "tome precauciones normales".

Embajador Ken Salazar detalla alerta de viaje

Ante a alerta de viaje, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar compartió en la red social X, antes Twitter, que las alertas tienen la única función de proteger a los ciudadanos estadunidenses.

"El Departamento de Estado emite cada año una actualización periódica de dicha alerta, la cual está destinada a los ciudadanos estadunidenses para brindarles información oportuna y relevante sobre temas de salud, seguridad y otros factores que podrían afectar a quienes viajan o viven en México", escribió el embajador Salazar.“Millones de estadunidenses visitan México cada año, sumándose a quienes han decidido hacer de esta tierra su hogar. Esta realidad permite constatar la importancia del trabajo conjunto que realizamos con las autoridades mexicanas para seguir avanzando en nuestra seguridad compartida”, subrayó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico