kgEM8Bemyql5nfHR2awg.jpg

Tormenta tropical 'Harold' se debilita a depresión y avanza sobre Coahuila

Por: Administración
2023-08-23 21:21:39
292

MILENIO. La depresión tropical Harold se ubicó sobre el norte de Coahuila y avanza hacia Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 03:15 horas, el sistema se ubicó a 140 kilómetros al suroeste de ciudad Acuña, Coahuila, y a 245 kilómetros al este-sureste de Ojinaga, Chihuahua; se desplazó hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Harold mantiene condiciones para lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes, así como rachas fuertes de viento en estados del norte y noreste del país.

Trayectoria de 'Harold'

De acuerdo con el modelo del SMN, la depresión tropical realizará el siguiente recorrido:

  • Miércoles 23 de agosto (12:00 horas) – Baja presión remanente en tierra, a 65 kilómetros al este-sureste de Ojinaga, Chihuahua.
  • Jueves 24 (00:00 horas) – Baja presión remanente en tierra, a 170 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez, Chihuahua.

​Estados afectados

La circulación de Harold ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, así como fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Las autoridades solicitaron "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento; así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico