vu7QE6EtMaqb6brkmSbf.png

Zoé Robledo: estoy satisfecho con la decisión de no ir por Chiapas... quizás en un futuro

Por: Administración
2023-08-25 15:47:10
241

apro. Satisfecho y con la conciencia tranquila es como definió Zoé Robledo su decisión de mantenerse al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en especial del IMSS Bienestar, y renunciar a su aspiración para ser gobernador de Chiapas de la que, dijo, “quizás” en un futuro la retome, porque ese estado es su origen y su destino.

“Yo estoy consciente de algo y es algo muy íntimo y muy personal: para mí estoy acompañando como los que acompañaron a Juárez, los que acompañaron a Lázaro Cárdenas, y eso solo la historia demostrará quién tenía razón”, afirmó.

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina en Acapulco, Guerrero, sobre las razones de su definición, el funcionario de origen chiapaneco dijo que “las decisiones, por difíciles que sean, cuando son las correctas, creo que hacen estar satisfecho y tranquilo a uno con su conciencia”.

Robledo Aburto abordó las inconformidades que se expresaron al no verlo como el próximo candidato de Morena a la gubernatura, sobre todo cuando afirma que colabora en construir una institución para las generaciones de los próximos 80 años, lo cual, dijo, debe anteponerse ante cualquier aspiración, por legítima que sea. “Y qué generosa es la vida de poder estar en Guerrero para decirlo aquí: la patria es primero”. 

“Es una decisión que quizás algunos no la van a poder entender en este momento, otros no la van a querer entender en este momento, pero creo que los hechos siguientes y demostrar por qué es que yo tomé esta decisión de seguir acompañando al presidente López Obrador encabezando este propósito de construir un nuevo sistema de salud, una nueva institución, es similar al momento cuando se construyó el IMSS hace 80 años y yo creo que nadie en ese momento escatimó las cosas”, explicó.

El director del IMSS negó que haya irregularidades en contratos y licitaciones a empresas y aseguró que fueron temas aclarados, principalmente que no hay direcciones o registros públicos falsos o inexistentes y que eso tampoco fue motivo para tener que declinar su aspiración electoral.

En cuanto a no descartar en un futuro contender por la gubernatura, Robledo respondió: “Chiapas siempre va a estar en mi destino, en mi origen, es una causa que además estoy seguro que se puede ayudar mucho también, el estado de Chiapas es el que tiene menos personas con seguridad social, tener un IMSS Bienestar fuerte al final de cuentas apoya a 4.5 millones de chiapanecos que no tienen hoy acceso a la seguridad social”.

Dijo que desde el IMSS Bienestar también podrá apoyar a Chiapas y para eso “no tienen que verse desde qué cargo se puede aportar, sino cuál es el momento y cuál es el lugar desde donde más se puede ayudar. Tengo 44 años y me dedico a la política, solo sé hacer esto, entonces seguramente en un futuro quizá, pero en este momento estoy concentrado en el IMSS Bienestar”.

Luego de este comentario el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó:

–¿Cuántos años tienes?

–44, respondió Zoé.

–Está chamaco.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico