ZIvmuRlFplGPAwYGVRet.png

Hallan cajas negras del avión en que viajaba Prigozhin; se presume atentado

Por: Administración
2023-08-25 15:50:40
388

FORBES. El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) informó que encontró las cajas negras del avión privado Embraer del jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló el miércoles en el centro del país.

Además, el CIR explicó que para identificar a los 10 ocupantes del aparato se tendrán que realizar “exámenes genéticos moleculares”.

Según informó la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, en el Embraer-135 viajaban tres tripulantes y siete pasajeros, entre ellos Prigozhin y su “mano derecha”, Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa.

La catástrofe aérea tuvo lugar en la región central de Tver cuando el avión que había despegado de Moscú se dirigía a San Petersburgo.

El jueves fuentes oficiales estadounidenses declararon al Wall Street Journal que la muerte de Yevgheni Prigozhin y la cúpula del Grupo Wagner fue un asesinato.

Esas fuentes añadieron que el avión no fue derribado con un misil tierra-aire, sino que pudo tratarse más bien de una bomba que explotó dentro del avión , o pudo ser “alguna otra forma de sabotaje”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico