xMGLt22hOPsozpjU9N8v.png

Dante Delgado afirma que si MC no obtiene más votos que el Frente en 2024 se retira de la política

Por: Administración
2023-08-25 15:59:49
386

apro. Renuente a aliarse con el PRI, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó hoy que si su partido no obtiene más votos que el Frente Amplio por México --integrado por PRI, PAN y PRD—se retirará de la política.

“Vamos a hacer un compromiso hoy y lo hacemos fuerte: si Movimiento Ciudadano no saca más votos que los partidos tradicionales, me retiro de la política”, dijo al periodista Joaquín López Dóriga en su espacio de Radio Fórmula.

No obstante, anticipó que el instituto político se mantendrá pues, dijo: “no vamos a cancelar la posibilidad de dejarles a las nuevas generaciones un proyecto que le dé sentido, rumbo y con visión de futuro y grandeza a México”.

En referencia a las recientes declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en el sentido de que ya no tiene interés en participar en un proyecto que se construye de manera unilateral, Dante Delgado dijo que Alfaro nunca fue militante de MC y por eso no puede renunciar.

“Hemos sido muy respetuosos de él. Nosotros somos la única organización que tiene en sus estatutos las candidaturas ciudadanas, es decir de personas que sin militancia ni afiliación pueden ser candidatos, ese fue el caso de Enrique Alfaro, por eso él no puede renunciar porque no es militante. Ya dijo que se aparta y respetemos su decisión”, dijo el líder emecista.

Y adelantó que MC realizará el proceso de selección de candidato en Jalisco: “Nosotros vamos a llevar el proceso en el estado de Jalisco. Y lo vamos a llevar con cuadros muy destacados de Jalisco y conforme a las normas de MC”, subrayó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico