u1v9w5gkl3NuMvhnsthw.png

Xóchitl Gálvez aclara de qué habló con Enrique Alfaro

Por: Administración
2023-08-25 16:04:06
314

EL FINANCIERO. Xóchitl Gálvez despejó dudas y aclaró que su reunión privada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sólo “quedó en un cordial saludo”.

En medio de las especulaciones, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México que conforman el PRI, PAN y PRD, indicó que en su encuentro de este jueves 24 de agosto “simplemente no quise abordar el tema interno de Movimiento Ciudadano por respeto”.

El “tema” de Movimiento Ciudadano al que se refiere Xóchitl Gálvez es en torno a las declaraciones de Alfaro, quien aseguró el martes 22 de agosto que dejará el partido una vez que termine su gobierno en Jalisco, esto debido a que considera que no hay claridad en su organización y “se están cometiendo errores muy graves”.

La senadora del PAN, en un mensaje muy breve, explicó que “fue un cordial saludo, hablamos de la visión del país que tenemos”, esto como respuesta a los rumores de una posible alianza de Enrique Alfaro con la coalición opositora una vez que termine su estancia en Movimiento Ciudadano, si es que se concreta su salida.

¿Xóchitl Gálvez buscará unir a Movimiento Ciudadano con Va por México?

Xóchitl Gálvez lidera las encuestas en el proceso interno de Va por México, y teniendo como única rival a Beatriz Paredes, es posible que la senadora y exalcaldesa de Miguel Hidalgo consiga la candidatura a la Presidencia en 2024, y una de las cuestiones surgidas en días recientes es si buscaría integrar a Movimiento Ciudadano a la coalición opositora.

La respuesta de Xóchitl Gálvez este jueves fue “yo he dicho, claramente, que cuando yo tenga un nombramiento buscaré a su dirigente nacional (de Movimiento Ciudadano), Dante Delgado”.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano ha insistido desde hace meses que no planea aliarse a partidos como el PRI y el PAN, y que irán solos a la candidatura por la Presidencia en 2024.

Sin embargo, figuras como Enrique Alfaro han insistido en que el partido no debe optar por el aislamiento, sino que lo importante es encontrar un camino con el que la oposición pueda complementarse y funcionar en colectivo.

Además, Movimiento Ciudadano no ha perfilado a sus aspirantes a la Presidencia como sí lo ha hecho el oficialismo (Morena, Partido Verde y PT) y la oposición (PRI, PAN y PRD).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico