J17E7ZfCmav5b4S6u9uP.jpg

Juzgado concede suspensión contra entrega de libros de texto en Edomex

Por: Administración
2023-08-26 02:37:24
364

LA JORNADA. El Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de México, le concedió la suspensión provisional a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP) contra la emisión de la orden y/o autorización de imprimir y distribuir los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, del nivel educativo de educación básica.

El fallo se suma al juicio de amparo que promovió la organización en el juzgado tercero de distrito en materia administrativa quien el fin de semana les otorgó la protección de la justicia federal.

El juicio de amparo lo promovió el abogado Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, quien es representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), el pasado 21 de agosto.

Las autoridades educativas estatales y federales pueden impugnar el fallo para que igual que en otras ocasiones el caso de turne a un tribunal colegiado para que determine si confirma, modifica o revoca el, fallo del juez de distrito.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico