Fd9V9FQciSUhfKCKhgN4.png

Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes en el quinto foto del Frente

Por: Administración
2023-08-26 15:00:53
299

MILENIO. En este último foro, el tema a debatir fueron "El México para las mujeres", y las aspirantes hablaron sobre la seguridad, la necesidad de un sistema nacional de cuidados, así como un modelo de desarrollo productivo para las ciudades y el campo.

Los moderadores de este encuentro fueron: Hannia Novell, periodista, corresponsal de guerra, escritora, columnista y documentalista, y Rodrigo Jiménez Sólomon, licenciado en Derecho por el ITAM y maestro en Administración Pública, actualmente dirige el Sistema Mexiquense de Medios Públicos.

La alegría enrojecida no existe: Beatriz Paredes sobre violencia de género

En el quinto foro para buscar la coordinación del Frente Amplio por México dijo que es indispensable actuar en una estrategia de prevención en todo el sistema educativo para las jóvenes que garantice alumbrado público, cuerpos policiacos especializados y de cero impunidad.

"Que no se victimice a las víctimas y especialmente que asumamos que la violencia es un asunto de toda la sociedad una cultura de paz en el hogar y en las escuelas y plena responsabilidad de la autoridad hay que recuperar la alegría enrojecida no existe".

No hay suficientes recursos públicos para poner los sueños de las mujeres: Xóchitl Gálvez

La panista Xóchitl Gálvez acusó que en varias entidades de la República Mexicana no invierten los recursos públicos a alumbrado público y así las mujeres puedan sentirse seguras, por eso, propuso que se invierta en luminarias.

"Son indispensables para que las mujeres puedan avisar que van en un trayecto y que llegaron seguras, es importantísimo que todos nuestros parques públicos estén iluminados llegó el momento de que el gobierno realmente ponga recursos para la seguridad (...)  en el senado hemos apoyado un sin número de leyes que benefician pero desafortunadamente no hay los recursos públicos para poner en realidad todos estos sueños de las mujeres".

No es justo que los trabajadores reciban pensiones miserables: Beatriz Paredes

La priista Beatriz Paredes dice que es indispensable una modernización del sistema de pensiones es una de las grandes ausencias del actual gobierno, por eso, dijo que se buscará que los jubilados reciban su dinero cotizados como salarios mínimos y no en Unidad de Medida de Actualización (UMA).

"Se presentó una iniciativa para establecer constitucionalmente que las pensiones se coticen en salarios mínimos y es esencial que uno de los compromisos de cualquier administración de la República sea revisar los montos de las pensiones, no es justo que gente que trabaja toda su vida reciba pensiones miserables".

Xóchitl Gálvez buscará que instancias infantiles y escuelas de tiempo completos regresen

Xóchitl Gálvez recordó que el actual gobierno quitó las intancias infantiles y las escuelas de tiempo completo y así las mujeres pudieran trabajar y ser independientes, por eso, dijo que buscará que si gana las elecciones en 2024, ella regresará los programas.

"Cuando estaban destruyendo las estancias infantiles lo primero que hay que hacer es recuperar estancias infantiles y escuelas de tiempo completo y volver a certificar a las mujeres para el que ingresen al mercado laboral y eso lo vamos a hacer con este Frente Amplio por México".

"Ha llegado el momento de romper por completo el pacto patriarcal": Xóchitl Gálvez

En el mensaje de cierre, Xóchitl Gálvez resaltó que no acepta que las mujeres tengan que salir a la calle con miedo y por eso se necesita regresar a la seguridad, llegando el momento de romper con el pacto patriarcal para que hombres y mujeres se vean igual.

"Este nuevo pacto las y los convoco para que garantice la seguridad para salir sin sentir miedo, sin distinción (...) hoy les vengo a ofrecer es un pacto de iguales, conmigo como mujer y sin las ataduras".

Beatriz Paredes reconoce a dirigentes políticos que se involucraron

Para cerrar el quinto foro del Frente Amplio por México, la priista Beatriz Paredes concluyó su participación con un agradecimiento y reconocimiento a los participantes que estuvieron durante el proceso y resaltó que se buscará un gobierno que no finja con un nuevo sistema político.

"Saludo a mis compañeros y colegas que participaron en las fases previas y reconozco su profesionalismo político al cruzar el camino y sumarse a este esfuerzo, reconozco a los dirigentes políticos que en este esfuerzo se han involucrado (...) si venimos a reformar, eso es lo que el país necesita, un nuevo sistema que no finja, un nuevo sistema político, que haya justicia, democracia y haya futuro para todos".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico