kqp0ftvxKHoYh69FG3MH.jpg

Fiscalía de Tamaulipas confirma el hallazgo de restos óseos en operativo de colectivo en Reynosa

Por: Administración
2023-08-28 20:01:57
369

LATINUS. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó este domingo el hallazgo de restos óseos en tres puntos, dentro de un radio de 40 metros, en el municipio de Reynosa, luego de un operativo realizado por un colectivo con la ayuda de autoridades estatales.

La fiscalía detalló en un comunicado que los fragmentos fueron hallados en la brecha “La Retama” del ejido “El Dorado“, aproximadamente a 10 kilómetros del parque eólico “El Porvenir“.

Los restos fueron encontrados durante un operativo realizado por el colectivo Amor a nuestros desaparecidos apoyado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas; al lugar arribaron servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento de los restos.

Una vez recolectados los fragmentos, serán llevados a laboratorios para determinar si pertenecen a seres humanos y, de ser así, si se encuentran en la base de datos de personas no localizadas.

Tras las constantes desapariciones en Tamaulipas, el pasado 22 de agosto Delia Quiroa, portavoz del Colectivo 10 de Marzo, acusó que la fiscalía de Tamaulipas sacó durante 20 días cuerpos de una fosa común en el panteón Santa Cruz, ubicado en el ejido “La Rusia”, en Matamoros, sin darles una explicación a los colectivos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la activista aseguró que las gestiones están a cargo de Elizabeth Almanza Avalos, fiscal especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada del estado, y que desconocen el trato que se les dará a los cuerpos.

“Estamos muy dolidas y muy inconformes porque nunca se nos avisa de estas actividades, las cuales están justificando en una recomendación de la CNDH. Yo quisiera preguntarle a la presidenta Rosario Piedra si esto es verdad”, señaló.

Afirmó que el año pasado se registró una situación similar en Reynosa, donde las autoridades sacaron 23 cadáveres y hasta la fecha desconocen qué pasó con los cuerpos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico