62lCbt059YnMbdGmoNgA.png

Entregan más de 3 millones de libros de texto y más de 48 mil paquetes de útiles y uniformes

Por: Administración
2023-08-28 20:07:35
253

EL UNIVERSAL. En una ceremonia celebrada en la escuela “Alberto Carrera Torres” en Tamaulipas, se puso en marcha el ciclo escolar 2023-2024, en donde el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un enlace en vivo con la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario tamaulipeco informó que se entregaron más de tres millones de libros de texto gratuitos y 48 mil 937 paquetes de Villarreal útiles y uniformes escolares de educación básica.

La titular de la SEP, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que por primera vez en el país la gran familia que somos se ve reflejada ampliamente en los libros de texto gratuitos, “libros que son herramientas de aprendizaje para nuestras niñas y niños”, dijo.

Lee también Con más de 5 mil reportes, Yucatán ocupa primer lugar nacional en casos sospechosos de dengue

“Esos libros son la voz de pedagogos, pero sin duda también de maestros y maestras con experiencia en las aulas, son consecuencia de años de práctica docente, de investigación y de reformas legislativas de calado profundo, como la del artículo tercero constitucional”, indicó.

Gobernador Américo Villarreal Anaya entrega más de tres millones de libros de texto gratuitos y 48 mil 937 paquetes de Villarreal, útiles y uniformes escolares de educación básica. Foto: EspecialGobernador Américo Villarreal Anaya entrega más de tres millones de libros de texto gratuitos y 48 mil 937 paquetes de Villarreal, útiles y uniformes escolares de educación básica. Foto: EspecialEnlaces PatrocinadosAudifonos inalámbricos bluetooth 5.3 xiaomi redmi buds 4 lite tws xiaomi blanco y funda protectora de silicona y cable usb tipo c de carga rápidaAudifonos inalámbricos bluetooth 5.3 xiaomi redmi buds 4 lite tws xiaomi blanco y funda protectora de silicona y cable usb tipo c de carga rápidaWalmart MexicoAna era una actriz legendaria, ahora trabaja de 9 a 5investing.comLucero enseña su preciosa mansión en Miamiinvesting.comReconocen a profesores y alumnos de TamaulipasArnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE, llamó a reconocer la labor y contribución de 20 maestros tamaulipecos que participaron en la elaboración de los libros de texto gratuitos y aseguró al gobernador Américo Villarreal, “que cuenta con un ejército combativo en los maestros Tamaulipas”.

En la ceremonia se contó con la participación de destacados alumnos y alumnas de San Fernando: el valor del mes estuvo a cargo de Tadeo Sebastián Leos García, ganador del concurso de dibujo Transfórmate en el superhéroe y la superheroína de Tamaulipas.

Lee también Ciclón tropical “Idalia” provocará lluvias intensas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche este lunes

Así como Nayla Chible Hernández, alumna de sexto grado de la escuela “Benito Juárez”, quien participó en el Doceavo Parlamento de las Niñas y los Niños en la Ciudad de México y además compitió en los Juegos Escolares en las disciplinas de basquetbol y ajedrez.

Acompañado por Raquel Sosa Elízaga, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” y representante de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Además, de la titular de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, y el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, Villarreal Anaya aseguró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico