S7XinfA9xnpVCwIsaFGp.png

Google ahora te dice cuándo es el mejor momento para comprar un vuelo

Por: Administración
2023-08-30 00:14:42
256

FORBES. Para los viajeros, nada produce tanta ansiedad por los precios como saber cuándo comprar vuelos. ¿Comprar ahora o esperar a que bajen las tarifas? ¿Pero qué pasa si los precios suben? ¿Qué pasa si esperas demasiado y los vuelos están agotados? Tantos dolores de cabeza, tanto tiempo y espacio mental ocupados.

Las empresas de reserva de viajes siempre hacen predicciones sobre el mejor momento para reservar el boleto de avión más barato. Al procesar datos históricos, pueden ver patrones y hacer pronósticos, pero siempre hay fluctuaciones de un año a otro. Cuando Google actualizó recientemente su “bola de cristal” con datos de los primeros siete meses de este año, descubrió que la mayoría de las tendencias de 2022 se han trasladado a 2023, con dos excepciones notables.

Cuando se trata de comprar vuelos para la próxima temporada navideña, los precios promedio serán más bajos 71 días antes de la salida, en comparación con la proyección del año pasado de que las tarifas serían más bajas solo 22 días antes del despegue. Así que marca tu calendario: según Google, el momento óptimo para reservar un vuelo para el fin de semana anterior a Navidad de 2023 son los primeros días de noviembre.

Ese enorme cambio de siete semanas es en realidad una corrección de rumbo, explica James Byers, gerente de producto del grupo de Google Flights. La predicción del año pasado se basó en datos que incluían 2020, que en retrospectiva “no fue el mejor indicador de qué esperar en el futuro”, dice Byers. Entonces, para este año, su equipo excluyó 2020 de su conjunto de datos.

Para viajes que salen de aeropuertos de Estados Unidos entre el 20 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, el destino más buscado en Google Flights es Cancún, México. Los principales destinos estadounidenses son principalmente lugares de clima cálido: Miami y Fort Lauderdale, Nueva York, San Juan, Honolulu, Orlando y Los Ángeles.

La otra gran diferencia que identificó Google para el resto de 2023 respecto al año pasado se refiere a los vuelos a Europa. El consejo siempre vigente de comprar con anticipación sigue siendo válido, ya que las tarifas aéreas transatlánticas tienden a ser más bajas 72 días o más antes de la salida. Pero Google dice que ya no existe un punto óptimo donde los precios bajen antes de volver a subir. “Ahora estamos viendo que los precios ya no tienden a bajar en ningún momento antes de la salida y generalmente subirán una vez que transcurran aproximadamente 10 semanas desde el despegue”, dice Byers. “Curiosamente, este cambio parece ser el resultado de incorporar los datos más recientes hasta el 31 de julio de 2023 en el conjunto de conocimientos de este año”.

Para los viajeros que planean un viaje a Europa durante el periodo de vacaciones de este año, los destinos más buscados en Google Flights son los favoritos de siempre: Londres y París.

Para los viajeros que prefieren sentarse y recibir notificaciones cuando las tarifas aéreas bajen, la herramienta de seguimiento de precios de Google enviará una alerta por correo electrónico cuando las tarifas aéreas bajen significativamente. Puede configurar el seguimiento para fechas específicas o activar el seguimiento de “cualquier fecha” para recibir correos electrónicos sobre caídas de precios en los próximos tres a seis meses.

¿Y para aquellos que tienen aversión al riesgo y quieren algo seguro? Algunos resultados de búsqueda de vuelos de Google ahora vienen con una insignia de precio garantizado, lo que significa que Google está tan seguro de que la tarifa mostrada no bajará antes de la salida que reembolsará la diferencia si el precio baja.

Quizás no sea sorprendente que los clientes recibirán su reembolso a través de Google Pay.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico