k1gsy3V7nILfk9FfBrKj.jpg

Modernizan central de abastos La Puntilla en Tampico, Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-30 12:34:35
278

LA JORNADA. El mercado La Nueva Viga de la Ciudad de México, uno de los más grandes del mundo, se abastece de pescados y mariscos con productos frescos enviados desde el centro de abastos La Puntilla, recientemente modernizado con una inversión de 60 millones de pesos, 100 por ciento municipal, para convertirlo en un atractivo más de Tampico.

“La Puntilla representa el lugar de hombres de trabajo que no descansan, que trabajan siete días de la semana; donde llega el producto fresco y puede estar en la mesa de todos los tampiqueños”, explicó el presidente municipal de extracción panista Jesús Nader.

“El alcance de este mercado es más grande de lo que podrían imaginar; aquí se comercializan más de 30 toneladas de pescados y mariscos diariamente, que llegan hasta el centro y noreste del país”, apuntó el edil, quien aseguró que esta central de abastos genera una derrama económica superior a mil 500 millones de pesos anuales, de ahí la importancia de transformar este espacio en un lugar digno y moderno.

La mayoría de los restaurantes de mariscos en Tampico y la zona sur de Tamaulipas adquieren sus productos en La Puntilla, incluido uno de los más longevos, El Porvenir, donde suele comer el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando viene a esta región del país.

Hace más de dos décadas que una administración municipal no invertía en La Puntilla, construido en 1968 a la orilla de uno de los canales de navegación del caudaloso río Pánuco, que divide a Tamaulipas y Veracruz. El mercado cuenta hoy con 48 locales, dos muelles para que la comercialización del producto directo del mar sea más dinámica, y ahora tiene una plazoleta para actividades artísticas y recreativas.

“Hoy cumplimos el compromiso que hicimos con todos los concesionarios. Construimos un espacio digno, moderno y funcional como lo merecemos todos los tampiqueños, como lo merecen los turistas y visitantes, un espacio que podemos presumir el día de hoy”, subrayó Jesús Nader, durante la ceremonia inaugural del recinto en la cual lo acompañaron legisladores federales, integrantes del Congreso local y del secretario de Servicios Públicos, José Abdo Schekaiban.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico