H14ifKDOGsRP4xjD5W97.jpg

Donald Trump se declara no culpable de delitos electorales en Georgia

Por: Administración
2023-09-01 00:07:39
297

MILENIO. El ex presidente Donald Trump se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en Georgia por intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020, en las que perdió por un estrecho margen ante el demócrata y actual mandatario, Joe Biden.

Trump, que sigue como favorito a la nominación del Partido Republicano para las presidenciales de 2024, ya se ha declarado no culpable en los otros tres procesos penales en los que está imputado.

La defensa del precandidato republicano presentó la declaración vía escrita y notificó que no comparecerá en persona para la lectura de cargos. 

Así que no tendrá que comparecer en la audiencia fijada para la próxima semana por el juez del condado Fulton Scott McAfee, que sería televisada.

El ex presidente enfrenta en Georgia una acusación de crimen organizado, tres acusaciones de violación de su juramento, seis cargo de conspiración, dos cargos de hacer declaraciones falsas y una acusación de presentar documentos falsos.

Otros acusados también optaron por no asistir a la instrucción de cargos, lo que les eximió de un viaje al tribunal en Atlanta. Trump había viajado previamente a Georgia, el 24 de agosto, pare entregarse en la Cárcel del Condado Fulton y de ello salió el primer retrato policial de un ex presidente estadunidense.

A pesar de que evitará la primera audiencia, la fiscal del condado de Fulton, Fanni Willis ha hecho una “petición especial” para que el juicio por crimen organizado contra Trump, y todos sus 18 coacusados, inicie de manera expedita el próximo 23 de octubre. El juez McCafee aún no emite su fallo al respecto.

El agresivo calendario de la fiscalía del condado de Fulton corre a contrapelo de la estrategia legal del equipo del ex presidente que busca no solamente aplazar los juicios hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, sino también moverlas del estado de Georgia a una jurisdicción federal.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico