V74d3BRTH2LHAgrpEvI6.png

Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, sale del Reclusorio Sur... y lo vuelven a detener

Por: Administración
2023-09-04 19:12:21
255

EL UNIVERSAL. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, este viernes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento. 

A su salida del Reclusorio Sur se desplegó un operativo en donde se le cumplió la orden solicitada por la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica a un juez de control.

Los detectives le notificaron a dicha persona de la orden de aprehensión vigente en su contra en apego a los protocolos de actuación policial.

El imputado fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario.

Habían ordenado su liberación

Este viernes, el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, había respaldado la protección de la justicia a Uriel Carmona, fiscal de Morelos y ordenó entonces su liberación.

Tras resolverse el juicio de amparo interpuesto por la defensa del imputado, un juez federal determinó que no se había respetado su fuero local y federal. Esta determinación fue de efecto inmediato, por lo que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX liberó al fiscal, quien se encontraba en el Reclusorio Sur.

No obstante, por la noche, justo a su salida, elementos de la Fiscalía le ejecutaron otra orden de aprehensión.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico