QieJR7xNfEqHhJve9IK6.png

Súper Distrito 08 de Tampico requiere de 20% más presupuesto en 2024

Por: Administración
2023-09-05 18:45:52
256

MILENIO. Las autoridades electorales consideraron que van a requerir un aumento en el presupuesto de 20% en el Distrito 08 de Tampico para la elección del 2024, luego de la integración del Distrito 07 que correspondía a Ciudad Madero y ya no existe como tal.

Ma. De la Luz Espinoza Hernández, vocal ejecutiva de la 08 Junta Distrital del INE en Tampico y Madero, informó que se se eroga “$1 millón en la parte administrativa, y todos los demás son proyectos especiales que son para el proceso electoral, así que se cargan como $7 millones para logística, asistencia, plantilla”.

Sin embargo, ahora que se sumó el Distrito 07 que era de Ciudad Madero, y ahora es el más grande Tamaulipas, requerirá más recursos para poder sacar adelante el proceso electoral del 2024, en el cual se elegirán alcaldes, diputados locales, diputados federales, Senadores y la Presidencia de la República.

“Se pide un poco más por la distritación nos tocó al INE Tampico, por eso oficinas centrales aprobará lo conducente y el Congreso ajustará, nos equilibrará o respetará lo que estamos solicitando. Administrativamente estamos solicitando un 20% más para atender las actividades ordinarias, pero, de manera extraordinaria requerimos el 100%”, sostuvo.

En rueda de prensa se informó que la petición del proyecto de recursos se entrega a las autoridades federales, pero no se tiene certeza de que se apruebe tal y como se solicitó.

Detallaron las autoridades que se hará la contratación de “200 plazas que se conocen como prestadores de servicios, a partir del mes de octubre lo consolidado que es el fuerte de los capacitadores a asistentes electorales es en el mes de enero”.

Se informó en la rueda de prensa que con el objetivo de brindar a la ciudadanía la información necesaria para que cuente con un registro dentro del padrón electoral actualizado, se invita a las y los ciudadanos para que verifiquen en su credencial para votar, el apartado "sección" y si contiene alguna de las siguientes secciones: 0165, 1350 y 1359, con el fin de que hagan el cambio.

Se trata de las colonias de Ciudad Madero como 17 de Enero, Fundadores, Miramápolis, Villas del Mar, Puerto Alegre, Joyas de Miramápolis, Oasis, Las Dunas e Independencia.

En el caso de Tampico son las colonias México, Encinos, Alejandras, El Dorado, Tercer Milenio, Colinas de San Gerardo, Vista Bella, Laderas de Vista Bella, Cumbres de Vista Bella, Nuevo Amanecer, Villas Chairel, Conjunto Habitacional Militar Tampico y Villas Lagunas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico