FgDfZsHhTkgtRHbef3KY.jpg

Santiago Nieto responde a acusaciones de García Cabeza de Vaca; “están desesperados”, dice

Por: Administración
2023-09-06 19:49:08
237

apro. El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acusó que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y su defensa están desesperados, esto después de que presentaran un video y supuestas pruebas con acusaciones contra el exfuncionario de la UIF.

A través de X, antes Twitter, el actual fiscal de Hidalgo señaló que la conferencia de este martes de la defensa de García Cabeza de Vaca se debe a que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un Tribunal Colegiado revocara un amparo en contra de la vinculación a proceso que tiene el exgobernador por delincuencia y lavado de dinero.

“@fgcabezadevaca y su defensa están desesperados. @FGRMexico logró que un Tribunal Colegiado revocara un amparo contra la vinculación a proceso del exgobernador; por lo que subsiste su orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero,” comentó el exdirector de la UIF.

Nieto Castillo comentó también el video que presentó García Cabeza de Vaca, donde aparece Juan Carlos Monroy Vázquez, a quien se identifica como exdirector adjunto de la UIF. Al respecto, Santiago Nieto asegura que en realidad es un subdirector de área que nunca tuvo acceso al caso del exgobernador, y señaló que el caso actual que existe en contra del exgobernador de Tamaulipas rebasa por mucho las facultades e información aportadas por la UIF.

“Es importante resaltar que los procesos judiciales que se siguen contra @fgcabezadevaca rebasan por mucho las facultades y la información que en su momento aportó la UIF. Un TCC revocó su amparo por lo que está vigente su orden de aprehensión, lo que lo mantiene prófugo”, según lo publica Nieto Castillo en su cuenta de X.

Javier Coello Trejo, abogado del exgobernador García Cabeza de Vaca, acusó a Santiago Nieto de falsificar y alterar documentos para perjudicar a su cliente y así no contendiera por la Presidencia.

Dijo que Santiago Nieto le mintió al presidente, al fiscal Alejandro Gertz Manero, a los jueces y al Poder Judicial, mientras utilizaba a la UIF para su uso personal y amasaba millones de pesos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico