nvZggIAT6swnziUlbBkt.png

Américo Villarreal acude a plantón de maestros de Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-11 20:12:44
264

MILENIO. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acudió al plantón que mantienen los maestros. Ahí les dijo que cuentan con el apoyo del gobierno estatal y al líder sindical, Arnulfo Rodríguez Treviño, le dejó en claro que no hay amenazas contra él ni los docentes que participan en la protesta, además les pidió que se reanuden las clases para no seguir afectando a los estudiantes.

Américo Villarreal llegó la tarde de este lunes a la sede del plantón que se mantiene desde el pasado martes afuera de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria.

Los maestros lo recibieron con el grito de "Fuera Lucía, fuera Lucía", refiriéndose a que quieren la salida de la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Primero, Villarreal Anaya les agradeció que le permitieran estar ahí y que está atento a escuchar sus demandas laborales.

"Sepan que el gobierno sigue estando abierto al diálogo, en un diálogo tiene que haber dos partes y que de nuestra parte siempre tendrán extendidas las manos y buscar la mejora laboral de la base magisterial. Cuentan con el gobernador y con el gabinete para resolver los problemas que nos aquejan".

Descarta amenazas

El gobernador le dijo al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, que no hay amenazas contra él o los maestros.

"De palabra del gobernador, no corre ningún riesgo, no hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaría de Educación ni por la Secretaría General de Gobierno y menos por mi persona".

Y es que el líder del magisterio ha señalado que hay amenazas contra los maestros que participan en las protestas.

Pide regreso a clases

Américo Villarreal también les pidió a los maestros que se reanuden las clases.

"Lo que les quiero pedir, por la representación de los padres de familia, pero sobre todo de las niñas y los niños en su derecho a la educación es que podamos retornar a las aulas, que podamos tener clases".

Sin embargo, los maestros respondieron que quieren fuera a Lucía Aimé Castillo Pastor fuera de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Dijo que estarán atentos a la disposición del diálogo del Sindicato y las oficinas están abiertas, para poder reanudar las clases.

Líder del SNTE responde

Arnulfo Rodríguez le respondió al gobernador que Lucía Aimé Castillo Pastor no se ha ganado la confianza de los maestros y le reiteró la petición que ella deje la dependencia.

El gobernador escuchó al dirigente del SNTE y se retiró del lugar, al que fue acompañado por el secretario general de gobierno, Héctor Villegas. "Seguimos hablando" les dijo a los maestros.

Con gritos de "Fuera Lucía, fuera Lucía", "Ni un paso atrás, ni un paso atrás", "Arnulfo, Arnulfo", se abrió pasó entre los maestros, en su camino escuchó a algunos y los saludó.

Protesta frente a Palacio de Gobierno

Arnulfo Rodríguez convocó a los maestros de Tamaulipas a que mañana acudan al Palacio de Gobierno.

"Mañana nos vemos directamente frente a la plaza de Gobierno. A todos los maestros de Tamaulipas les hacemos una atenta invitación para que nos acompañen ahí al 15 Hidalgo, para tener una charla sobre la problemática que tenemos en Tamaulipas, no me dejen solo".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico