vgs783jtdFyA8uRBDRkC.png

Desalojan edificios en Madrid por amenaza de bomba durante reunión de la OTAN

Por: Administración
2023-09-13 10:45:45
286

MILENIO. La policía de Madrid cortó el paso vehicular y desalojó negocios por una alerta de bomba en el número 4 de la calle Cid, donde se llevaba a cabo una reunión de miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las inmediaciones del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación fueron evacuadas y al lugar llegó el equipo TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) para atender el llamado a las 14:30 horas, informó el medio local El Independiente.

En el lugar estaban reunidos importantes científicos de la OTAN para la discusión del Programa Ciencia para la Paz y Seguridad. Se reporta que sacaron a unas 150 personas del edificio.

La policía utilizó elementos caninos para peinar la zona en busca de un explosivo, pero durante las primeras horas del operativo no encontraron nada alarmante.

Sin embargo, los hoteles del barrio Salamanca fueron desalojados a recomendación de la Policía Nacional. Así también lo hicieron negocios ubicados entre las calles Paseo de Recoletos y Serrano.

Testigos del suceso compartieron videos en redes sociales en los que se muestra a multitudes de personas caminando por la acera notoriamente confundidos por el evento.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico